Escrito por:

¡Comic-Con 2021 será virtual!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Nuevamente la Comic-Con de San Diego se realizará de forma virtual y gratuita para el mundo.

Era inevitable, la San-Diego Comic-Con 2021 continuará siendo virtual. Si bien en los Estados Unidos inició la campaña de vacunación contra el COVID-19, en este momento la pandemia sigue siendo un problema muy grave. Y por mucho que a todos nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad, esto es poco probable en el corto plazo. Con eso en mente, Comic-Con ha tomado la difícil decisión de permanecer virtual por un año más.

“Es política de la organización continuar monitoreando de cerca la información de los funcionarios de salud locales y nacionales en lo que respecta a la pandemia de COVID-19 (…) Nunca podríamos haber imaginado lo que el mundo experimentó del 2020 a la actualidad». dijo la organización. Como resultado, los organizadores esperan que en el 2022 las cosas sean más alentadoras y se puedan celebrar eventos públicos 

En el comunicado explicaron, que debido a los ajustes por la pandemia se han quedado sin los suficientes recursos para llevar a cabo el evento como se conocía antes, por lo que esta edición la experiencia en línea será de sólo tres días: del 23 al 25 de julio de 2021. También mencionaron que los boletos adquiridos para el actual año, podrán ser utilizados en 2022 -a menos que se solicite un reembolso-. 

Agregaron: «Si bien lamentamos el aplazamiento de la Comic-Con en persona, nuestro compromiso con esta comunidad de fanáticos, la celebración de los cómics y las artes populares relacionadas, perdura como una parte importante de quiénes somos».

Comic-Con

¿Qué esperar este año?

Los organizadores a través del comunicado prometieron una amplia gama de eventos con los estudios, pláticas con artistas, productores y muchos otros. Es muy pronto para decir si Marvel o DC estarán en el evento, pero se espera que sí, ya que esta última tiene varios estrenos programados para el 2021, tales como: The Batman, Black Adam y Shazam! 2, además que podrían revelar más detalles sobre The Flash y Aquaman 2

Marvel se ha portado más discreto en las últimas ediciones, esto con vistas a su propia convención (D23), aunque hace algunos meses atrás anunciaron le decisión de cancelar el evento y retomarlo hasta 2022 de manera presencial.

Comic-Con

El futuro incierto 

La Comic-Con ha dejado una pequeña ventana de esperanza, al anunciar que esperan celebrar un evento de manera presencial en el mes de noviembre, no dieron más detalles y se desconoce si será algo similar al acontecimiento celebrado en verano.

Uno tiene que preguntarse que otros eventos en persona seguirán su ejemplo. Como ya vimos con los Golden Globes, la temporada de premios continuará celebrándose de manera virtual este año, aunque otros sucesos internacionales como el Festival de Cine de Cannes, todavía esperan tener una experiencia en persona.

Más allá de la necesidad, los eventos virtuales también han demostrado tener buenos resultados como el DC Fandom, el cual fue un éxito sorpresa el año pasado, y si bien la Comic-Con virtual de 2020 no contó con los mismos frutos, es de esperar que hayan aprendido de la experiencia y estén listos para mejorarla.  

Si quieres leer el comunicado completo te lo dejamos por aquí.
Comic-Con
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gusta la idea de la Comic-Con virtual?

Escrito por:

¡Comic-Con 2021 será virtual!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *