Escrito por:

¡Top 5 personajes del cine de terror mexicano!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

2 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
¡Celebramos el día de muertos recordando a los/as personajes más icónicos/as del cine de terror mexicano!

En México continuamos con las celebraciones tenebrosas gracias al Día de Muertos, y que mejor manera de seguir los festejos que recordando a los/as personajes más icónicos del cine de terror mexicano, así que en Fuera de Foco recopilamos a los/as 5 mejores.

Cine de terror

La muñeca de Vacaciones de terror

Esta icónica película de 1989 nos narra la historia de una familia que hereda una casa de campo que cambiará la vida de una familia. Allí Gaby -la hija pequeña de la familia- encuentra una muñeca que resulta estar poseída por el espíritu de una bruja malévola. 

La misma toma el control de la primogénita y comienza a atacar a cada una/o de sus familiares, y al más puro estilo de Ash vs The Evil Dead, Pedrito Fernandez combate contra esta malvada entidad. El largometraje es un melodrama con efectos prácticos que en lugar de causar miedo da risa, y de lo mala que es se ganó un lugar en el inconsciente colectivo de la audiencia mexicana, al grado que obtuvo una secuela protagoniza por la misma muñeca con más carisma que Annabelle

Cine de terror

La Llorona

Es imposible no incluir a esta personaje en la lista, pues la misma protagonizó el primer relato del género en el cine nacional en 1933. Si bien la película tiene más un tinte de melodrama con misterio, toda la narrativa se encuentra conectada por la afamada leyenda de la Llorona.

La historia se narra en tres tiempos: una línea temporal donde observamos el surgimiento de la maldición en los tiempos de la conquista española, otra donde vemos como la misma afecta a una familia, y una más donde vemos a un núcleo familiar que intenta romper con la misma. Un clásico imperdible. 

Cine de terror

Alucarda

Este filme de 1977 nos narra la historia de dos huérfanas que son atraídas por un extraño gitano que las induce al paganismo, donde tras hacer un ritual comienzan a suceder una serie de eventos extraños que azotan a un convento católico. 

Juan López Moctezuma nos cuenta una historia que aborda temáticas y formas nada comunes para la época: que hace del uso del gore y desnudos explícitos en una narrativa que gira en torno a elementos considerados como paganos, los cuales se encuentran protagonizados por una de las primeras parejas amorosas de mujeres en la historia del cine mexicano (Alucarda y Justine, interpretadas respectivamente por Tina Romero y Susana Kamini). 

Cine de terror

El Vampiro

Una joven llamada Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. Al arribar al lugar la protagonista se entera de que su familiar ha muerto, pero decide quedarse en su hacienda, esto sin saber que está a la merced de un elegante y peligroso vampiro a quien da vida Germán Robles. 

Cine de terror

El asesino de La trampa infernal

¿Qué pasa si combinas a Leatherface con Freddy Krueger y le das un rifle? El asesino de  La trampa infernal: un cambalache digno del kitsch mexicano que busca emular el slasher estadounidense, el cual nos narra la historia de dos jóvenes que hacen una apuesta de cazar un oso salvaje en un valle lejano llamado Pico de Caballo.

Al lugar van acompañados de sus amigos/as, sin saber que allí se encuentra un veterano de Vietnam quien está en búsqueda de nuevas víctimas, contra el cual Pedrito Fernandez y Edith González tendrán que intentar sobrevivir.

Cine de terror
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué otro/a personaje del cine de terror mexicano hubieran añadido?

Escrito por:

¡Top 5 personajes del cine de terror mexicano!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *