Escrito por:

Cierre total de Cines: «Una Pérdida Enorme»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

13 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Famosos lamentaron el cierre total de dos cadenas de cine icónicas

Justo cuando la industria de las exhibiciones parecía estar a punto de recuperarse de la pandemia, se han anunciado algunas noticias devastadoras que han sacudido a la comunidad cinematográfica de Hollywood. Decurion, la empresa propietaria de las cadenas de cines Arclight Cinemas y Pacific Theatres, anunció que esos cines cerrarán definitivamente.

«Después de cerrar nuestras puertas hace más de un año, hoy debemos compartir la difícil y triste noticia de que Pacific no reabrirá sus ubicaciones de ArcLight Cinemas y Pacific Theatres. Este no fue el resultado que nadie quería, pero a pesar de un enorme esfuerzo que agotó a todos opciones potenciales, la empresa no tiene un camino viable a seguir” 

Pacific Theatres y ArcLight tenían seis ubicaciones cada una en el área de Los Ángeles, y ArcLight también tenía cines en Boston, Chicago, San Diego y Bethesda, Maryland.

Los fanáticos de los teatros suplicaron en las redes sociales el lunes por la noche, por un empresario para salvar los cines, y el hashtag #SaveTheCineramaDome era tendencia en Twitter. No es una idea descabellada: el director Quentin Tarantino compró el clásico New Beverly Theatre en Los Ángeles en 2007, y Netflix compró el histórico Teatro Egipcio de Hollywood en 2020. Y se ha especulado en los últimos años que Netflix o Amazon podría comprar pequeñas cadenas de cines para exhibir sus propias películas originales.

Cine

Rian Johnson, director de filmes como Knives Out y Star Wars: The Last Jedi, escribió en su twitter su sentir tras la noticia. 

“Hay una razón por la que todos los amantes del cine en Los Ángeles están de luto. Si viviste en esta ciudad y te encantaron las películas, habrás tenido experiencias que te cambiaron la vida en ese complejo. Pero más que eso, es fácil olvidar cómo ArcLight transformó por completo la experiencia de ir al cine: asientos asignados, sillas cómodas y lujosas, sin entrada tardía a las proyecciones, todas estas se consideraron ideas locas cuando se abrieron por primera vez. Esta es una pérdida enorme, enorme «.

El director de Baby Driver, Edgar Wright, compartió en sus redes sociales la propuesta de salvar el complejo. «Tengo tantos recuerdos maravillosos y orgullosos de ArcLight y Pacific Theatres. Pero no quiero publicar mis pensamientos en tiempo pasado porque no quiero escribir un obituario. Mi primer pensamiento fue, ¿qué se puede hacer para ayudar?”. 

La directora de “Love and Basketball” y “The Old Guard”, Gina Prince-Bythewood, también se expresó al respecto.

“Esto es tan doloroso. ArcLight es mi opción. Limpio, excelente sonido, asientos asignados en el estadio, excelentes palomitas de maíz, presentaciones de películas de acomodadores. Una verdadera experiencia cinematográfica «.

Cine

 ¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Lamentan el cierre de Pacific Theatres y Arclight Cinemas? 

Escrito por:

Cierre total de Cines: «Una Pérdida Enorme»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *