Escrito por:

Knives Out y Netflix: ¿El Contrato Más Caro de la Historia?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Las fuentes dicen que Rian Johnson, Ram Bergman y Daniel Craig ganarán $100 millones cada uno

La semana pasada se supo que Netflix había comprado los derechos de las secuelas de Knives Out, pero recientemente salieron a la luz las fuerte cantidad de dinero que se negocio con Rian Johnson, Ram Bergman y Daniel Craig.  Hace apenas unos días, se confirmó que la plataforma de streaming había pagado 400 millones por los derechos, pero un nuevo reporte asegura que el contrato se cerró en 469 millones.

A través de Hollywood Reporter se dio a conocer que el contrato le da a Johnson el control creativo total de la franquicia y mencionaron que: “No tiene que tomar notas por parte de la producción. Las únicas condiciones eran que Craig debía protagonizar las secuelas y que cada una debía tener al menos el presupuesto de la película de 2019, que estaba en el rango de los 40 millones de dólares. Las fuentes dicen que Johnson, Bergman y Craig se irán con más de $100 millones de dólares cada uno «.

La película se estrenó en 2019 con un gran éxito comercial al obtener 311 millones de dólares en la taquilla mundial y una nominación al Oscar al Mejor Guion Original. El director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, dijo en febrero de 2020 que el estudio estaba avanzando con una secuela.

 

Knives Out

Según las fuentes Lionsgate obtuvo un trato sólido en el que la compañía siempre obtuvo la última palabra. Para Netflix, a pesar de la enorme cantidad que ofreció, espera obtener gran éxito tomando en cuenta que la franquicia ya está probada. Un ejecutivo de la compañía dijo que aunque es un producto ambicioso es bueno arriesgarse.

«Sí, está pagando de más, pero Netflix está jugando al ajedrez mientras todos los demás juegan a las damas. Saca un producto cinematográfico que ya fue probado anteriormente en el tablero y se lo pone en el bolsillo. Y es otra forma de reeducar al público para que piense en la transmisión y en su empresa por encima de un estudio «.

Craig está confirmado para las dos secuelas de «Knives Out». Sin embargo, ninguno de los miembros del elenco que interpretaron a miembros de la familia Thrombey en la original regresará para la secuela. Este elenco incluía a Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, Katherine Langford y Jaeden Martell.

Knives Out

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan ver la continuación de Knives Out?

Escrito por:

Knives Out y Netflix: ¿El Contrato Más Caro de la Historia?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *