Escrito por:

¿Qué opina Christopher Nolan sobre Dune?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El cineasta Christopher Nolan elogió la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve Dune y la calificó como una «obra extraordinaria»

La épica película de ciencia ficción de Denis Villeneuve, Dune recibió elogios y críticas favorables tanto de la crítica como del público y, ahora, Christopher Nolan se sentó con Denis Villeneuve para discutir la realización del filme durante un episodio del Director’s Cut Podcast de The Hollywood Reporter.

Durante el podcast, Nolan elogió la película y la describió como “una de las combinaciones más fluidas de fotografía de acción en vivo y efectos visuales generados por computadora que he visto». Es muy, muy convincente en todo momento». Además reiteró que Dune creará a toda una nueva generación de fanáticos que nunca han leído el libro y conocerán la historia por primera vez a través del cine. 

Durante su conversación, Christopher Nolan le preguntó a Villeneuve sobre su decisión de dividir el libro en dos películas, a lo que el director respondió que siempre la imaginó así “porque sentía que tratar de poner esa gran historia en una película sería un error», y el estudio estuvo de acuerdo con él. Sin embargo, Villeneuve agregó que originalmente había esperado filmar ambas entregas consecutivas o simultáneamente, pero la empresa se opuso a la idea.

Christopher Nolan

Su compleja realización

No obstante, Villeneuve dijo que ahora está feliz con la decisión dado que hubiera sido una locura hacer dos películas a la vez. “Hubiera muerto”, agregó riendo. “Estoy tan feliz de que no lo hicimos. No habría tenido la energía para hacer eso. Francamente, la verdad es que estoy agradecido de que haya sucedido de esta manera».

Por otro lado, Christopher Nolan estuvo de acuerdo con muchos/as críticos/as sobre qué Dune debe ser vista en la pantalla grande. “Es un verdadero placer y un verdadero regalo para los fanáticos del cine en todas partes, y muchas gracias por eso, Denis”, agregó. 

Además,  Villeneuve explicó que la mayoría de las tomas fueron hechas de forma natural y no ocupó pantalla verde. “Se trata de luz al final del día. Tuve una clase magistral sobre cómo encender una foto en Blade Runner con Roger Deakins. Debido a que Roger supervisó todos los efectos visuales conmigo, pasé un año escuchándolo en cada toma. Aprendí mucho sobre cómo trabajar con VFX con Roger, y eso me ayudó enormemente a dirigir el equipo aquí».

A pesar de que la película tuvo un lanzamiento híbrido, es decir, se lanzó en HBO Max y en los cines al mismo tiempo, la película tuvo una carrera exitosa en la taquilla. Según informes, la película lleva un total acumulado de $220.7 millones alrededor del mundo en su primer fin de semana de estreno.  

Christopher Nolan

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Qué opina Christopher Nolan sobre Dune?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *