Escrito por:

¡Las 5 Preguntas que debe responder Dune 2!

Colaborador Fuera de Foco

26 octubre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Dune tendrá segunda parte y en Fuera de Foco recapitulamos 5 dudas que nos debe responder la secuela.

Tras recaudar a nivel internacional 223 millones de dólares, cifra que en teoría ha generado ganancias si la comparamos con el presupuesto del filme (165 millones, esto sin contar los gastos de publicidad los cuales se desconocen), Warner Bros y Legendary han dado luz verde a que se filme la secuela de Dune, la cual tiene planeada su llegada a salas para el 20 de octubre del 2023, y contará de nuevo con la dirección de Denis Villeneuve

Esta es una excelente noticia para los/as fans de la primera entrega de la franquicia, quienes esperan ver la respuesta a algunos de sus más grandes predicamentos con respecto a la narrativa, los cuales en Fuera de Foco recopilamos y te brindamos una pista sobre lo que podría ocurrir.

¿Qué significa el ratón? 

La primera vez que Paul ve al ratón del desierto es cuando se encuentra observando un holograma que le ofrece una introducción al nuevo territorio, posteriormente se encuentra con el mismo cuando Jessica y él se esconden en el desierto. 

El ratón se muestra como una criatura resistente del desierto, cuyo movimiento no puede ser detectado por los gusanos de arena y utiliza sus orejas para recoger la humedad del aire en el lugar, pero ¿quién es y qué significa este personaje? 

La novela nos menciona que los Fremen llaman a esta criatura muad’dib, la cual representa resistencia y sabiduría, por lo que cuando los Fremen aceptan a Paul como uno de los suyos el susodicho protagonista desea que lo identifiquen bajo este nombre. 

Dune

¿Paul montará un gusano del desierto?

Quizá una de las escenas más icónicas de la Dune dirigida por David Lynch es aquella donde Paul logra montar a uno de los gigantes gusanos del desierto. El instante épico con las guitarras de Toto alcanzado su clímax pareciera parte un kitsch ochentero que Denis Villeneuve no parece que vaya adaptar al pie de la letra, sin embargo sería interesante ver un momento similar protagonizado por Timothée Chalamet y la música de Hans Zimmer

¿Quién es Chani? 

Al final de la película de Denis Villeneuve, Paul y Chani finalmente logran conocerse en persona. En la novela nos cuentan que ella nació en Arrakis y es hija de Liet Kynes -un planetólogo imperial- y su esposa fremen llamada Faroula.

Gradualmente se convirtió en una luchadora formidable y se encarga de proteger y entrenar a Paul en las costumbres fremen, durante este trayecto ambos se enamoran y a la postre tendrán 3 hijos.

Dune

¿Por qué le dicen que lo mejor está por venir?

Esta adaptación de Dune sólo representa los primeros dos tercios de la extensa novela de Frank Herbert, razón por la cual la historia queda relativamente sin resolver para Paul Atreides (Timothée Chalamet) y su madre Jessica (Rebecca Ferguson).

El acto final de Dune fue devastador para la Casa Atreides, ya que sus enemigos se unieron para eliminar a su líder el Duque Leto (Oscar Isaac), y dejar su nuevo hogar en Arrakis en ruinas. Paul y Jessica pudieron escapar con la ayuda de la Dra. Liet-Kynes (Sharon Duncan-Brewster) para finalmente encontrarse con los Fremen.

En la comunidad Fremen se encuentran con Chani, una misteriosa joven sobre la que Paul ha estado experimentando visiones durante algún tiempo. Ella le informa: «Esto es solo el comienzo», lo que también es una declaración sobre que la primera parte únicamente es el planteamiento de algo más grande. 

Es probable de que la próxima entrega nos muestre a Paul y Jessica estableciendo sus roles en la comunidad Fremen de Sietch Tabr.

Dune

¿Qué futuro tendrá Lady Jessica y las Bene Gesserit? 

Lady Jessica es una «sacerdotisa guerrera» que es tanto una madre para Paul como su defensora y su entrenadora. Como dice el libro, Lady Jessica es miembro de una secta de mujeres llamada Bene Gesserit y tiene habilidades sobrehumanas como la lectura de mentes.

En un futuro, Jessica asume el papel de la Reverenda Madre, sometiéndose a un ritual que implica la ingestión de una sustancia tóxica. Como lo establece la primera parte de la película, Jessica está embarazada y la sustancia que es producida por un gusano de arena, tiene un efecto en el feto de Jessica mientras aún está en el útero, pero finalmente da vida a una niña que recibe el nombre de Alia.

No diremos exactamente cuál es el resultado para guardar algunas sorpresas para la secuela. Sin embargo, es probable que en la próxima parte se establezca más su relación con los Fremen y las diferencias con su hijo Paul.

Dune
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué duda les gustaría que se respondiera en la secuela de Dune?

Escrito por:

¡Las 5 Preguntas que debe responder Dune 2!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *