Escrito por:

¿Por qué Christopher Nolan no es fan de las Director’s cut?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

22 febrero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Christopher Nolan reveló porque ninguna de sus películas tiene una edición diferente a lo proyectado en salas.

Durante su participación en el podcast Happy Sad Confused, el cineasta Christopher Nolan argumentó porque no es fanático de lanzar versiones de director de sus películas: una práctica donde los/as realizadores/as vuelven a editar un largometraje sin la supervisión del estudio, lo que les permite entregar una versión más integra de su visión sobre una obra.

“La verdadera película es la que surge de la tensión entre el mercado, los estudios, las peleas y todo el labor creativo. Al menos que literalmente le quiten la película de las manos al director, la vuelvan a editar y destrozen, creo que la mejor versión de un filme tiende a ser la que sale en los cines”.

Christopher Nolan

¿Un ejemplo?

Los comentarios de Christopher Nolan surgieron después de que el cineasta revelara que su versión favorita de Blade Runner (1982) fue la que se estrenó en los cines, en lugar de la que sería lanzada años después por el cineasta Ridley Scott:

“Es la mejor versión de la cinta. Es imperfecta, y sé que suena pretencioso de mi parte pero soy un gran fan de Ridley Scott, así que no quiero ir en contra de su punto de vista”.

Cabe aclarar que la versión estrenada en cines de Blade Runner por Warner Bros contiene un final esperanzador y varios momentos con voz en off, donde el personaje principal Rick Deckard (Harrison Ford) facilita la compresión de la trama. Obviamente estos elementos serían eliminados por Ridley Scott en su versión de director del filme.

Christopher Nolan
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan? 

Escrito por:

¿Por qué Christopher Nolan no es fan de las Director’s cut?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *