Escrito por:

¡Chris Hemsworth explica cómo será el villano de Spiderhead!

Mónica Castellón

Cinéfila

15 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Chris Hemsworth habló sobre cómo construyó a su villano para Spiderhead y por qué decidió que fuera muy simpático

La próxima película de Chris Hemsworth, Escape from Spiderhead, es uno de los títulos más intrigantes de la próxima lista de películas de Netflix que trata sobre un enorme complejo isleño donde, a cambio de una sentencia reducida, los reclusos se inscribieron voluntariamente en un programa experimental de sustancias. 

Hemsworth interpreta al científico aparentemente amigable, Steve Abnesti, cuyas pruebas fueron diseñadas para servir mejor a la humanidad. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia y los prisioneros comienzan a cuestionar sus métodos, las intenciones de Steve son atacadas, dando resultados desastrosos.

Un nuevo rumbo en su carrera

A pesar de que Chris Hemsworth tiene experiencia en películas de ciencia ficción como lo son Thor y Extraction, la mayoría de sus trabajos siempre se han alineado a interpretar a personajes amigables que luchan por el bien común. Por lo tanto, el actor admitió en una entrevista para CBR que darle vida a un científico que tiene intenciones malas, es algo nuevo para su carrera pero muy disfrutable. 

“Quería que el personaje fuera impredecible. Había muchas capas en este individuo. Por un lado, es carismático, poderoso, exitoso y muy intelectual, pero hay una extraña falta de ética social y una falta de comprensión del comportamiento humano y las señales sociales. La extraña ironía era que estaba allí manipulando el comportamiento humano”. 

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth

¿El fin justifica los medios?

En la película, el personaje de Hemsworth debe cumplir los objetivos del experimento a pesar de que esto implique prácticas poco éticas, ya que supuestamente el experimento está encaminado a alcanzar el bien común.

Al respecto, el actor comentó que durante el rodaje se preguntó constantemente si los humanos “podemos ser libres o si necesitamos una influencia externa, o alguien que nos salve de nosotros mismos”, ya que asegura que, a lo largo de la historia,

“Eso es prominente a lo largo de la historia. Tienes ejemplos de buenos y malos momentos en los que alguien tomó el control. Es muy personal, también, dependiendo de cada experiencia. Eso es lo que me encantó de la película, supongo. La moralidad detrás de lo que estaba ocurriendo dentro de este sistema penitenciario y dentro de la película. Dividir tanto las opiniones fue divertido. Esa era la intención.”

Chris Hemsworth
Escape from Spiderhead llega a Netflix el 17 de junio
Chris Hemsworth

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Chris Hemsworth explica cómo será el villano de Spiderhead!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.