Escrito por:

¡Chloe Zhao se inspiró en Villeneuve para Eternals!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

14 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La directora Chloe Zhao utilizó películas de Villeneuve para mostrar la idea de Eternals a los ejecutivos de Marvel

La próxima película de Marvel, Eternals, sigue a un grupo de héroes que protegen la Tierra hasta que unas criaturas llamadas los Deviants regresan misteriosamente y entonces se ven obligados a reunirse para defender a la humanidad una vez más.

Desde el momento en que pudimos ver el avance de la película, las discusiones alrededor de la historia no han parado. Y es que su presencia sólo genera más preguntas que respuestas: ¿donde estuvieron todo este tiempo? ¿Qué es lo que los hará despertar? ¿Cómo se relacionan con los otros héroes del MCU? Además, la enigmática ambientación del tráiler nos nos reveló mucho de su historia, pero nos dejó ver que tendrá tintes contemplativos. Por estas razones, quedó bastante claro que la directora Chloé Zhao nos iba a regalar algo único en comparación con otros proyectos de Marvel. 

¿Cómo logró Chloé Zhao entregar y explicar su idea de la historia a los ejecutivos de Marvel? Ella encontró ayuda en Denis Villeneuve.

¿Cómo se presentó la idea?

A medida que Marvel comienza a comercializar más la película, se han dado a conocer imágenes del elenco, pero aún no tenemos una gran idea de cuál será realmente la trama. Sin embargo, en una reciente entrevista para Harper’s Bazaar, Zhao admitió que usó imágenes fijas del trabajo de Villeneuve cuando presentó la idea de Eternals a Marvel. 

«Cuando fui a presentar Eternals, tenía imágenes de sus películas [De Villeneuve] como referencia. Me siento naturalmente atraída por los cineastas que tienen una mano muy fuerte en la construcción del mundo. Cuando veo sus películas, aunque sean de géneros diferentes, desde Sicario hasta La llegada, pasando por Prisioneros y luego Blade Runner 2049, ha conseguido construir mundos tan viscerales que puedo sentir y casi tocar.»

Chloé Zhao para Harper’s Bazaar

A principios de este año, Zhao tuvo la oportunidad de ver la próxima película de Denis Villeneuve, Dune. La directora ganadora del Oscar elogió el filme y lamentó que algunos no pudieran ver la película en el cine por su estreno simultáneo. Villeneuve se ha caracterizado por crear efectos visuales impresionantes como Arrival  Blade Runner 2049. 

Chloe Zhao

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Chloe Zhao se inspiró en Villeneuve para Eternals!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *