Escrito por:

¿Chloé Zhao podría dirigir una película de Star Wars?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

10 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Rumores aseguran que Chloé Zhao podría dirigir la película de Star Wars que producirá Kevin Feige

One Take News informó que, después del éxito de Eternals, Kevin Feige trabajará nuevamente con la directora Chloe Zhao para dirigir la película de Star Wars que está produciendo para LucasFilm. Sin embargo, el sitio es la única fuente de información disponible al respecto, por lo que se ha catalogado como un rumor.

En 2019, se anunció que Kevin Feige estaba desarrollando una película de Star Wars para Disney que se dice será nueva era en la narración de historias para la franquicia. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy mencionó que estaba entusiasmada con los proyectos “no solo en términos de Star Wars sino también de Indiana Jones y de llegar a otras partes de la empresa, incluidos Children of Blood and Bone con Emma Watts y Fox», 

El copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, dijo en ese momento:  «Con el cierre de la saga Skywalker, Kathy está en busca de una nueva era en la narración de Star Wars , y sabiendo lo fanático que es Kevin, tenía sentido que estos dos extraordinarios productores trabajaran juntos en una película de Star Wars «.

Sin embargo, desde entonces, el proyecto se paró y no se supo mucho sobre su desarrollo, hasta que se anunció que el escritor de Loki, Michael Waldron, estaba en pláticas para incorporarse.  El propio Feige se ha mostrado hermético a la hora de dar respuestas sobre el proyecto y, a principios de año, mencionó que se concentraría en los proyectos que prepara Marvel para el 2021 y 2022. 

«No son cosas que hayamos anunciado oficialmente. Así que basta decir que mi atención se centra en todas las cosas de Marvel en las que estamos trabajando. El qué, dónde, cuándo y cómo de esa película de Star Wars, no lo sé. Estoy emocionado por El libro de Boba Fett, el programa de Rogue One, el programa de Obi-Wan, la película de Patty y la película de Taika. Después  Thor: Love and Thunder, por supuesto «.

Kevin Feige
Chloé Zhao

Chloe Zhao es una gran fan de Star Wars

Aunque los comentarios de Kevin Feige no son muy alentadores e indican que falta mucho para ver ese proyecto materializado, durante el tour de prensa de Eternals, Chloé Zhao expresó para Empire Magazine que era una gran fanática del universo cinematográfico de Star Wars y estar al frente de una de sus películas sería un sueño hecho realidad. «Hmmmm. Tengo que andar con mucho cuidado con lo que digo aquí. [Risas] Sí. Digamos que es un mundo por el que tengo tanta reverencia porque fue una parte muy importante de mi vida. [Risas]», 

Zhao ha demostrado que tiene el talento para dirigir un gran blockbuster del calibre de Star Wars y la fuente del rumor informó que ella siempre fue la mejor opción para Feige y que es solo cuestión de tiempo antes de que se cierre el trato. Sin embargo, las declaraciones del gran productor nos deja claro que no es realmente una de sus prioridades inmediatas, y muchas cosas podrían cambiar. Especialmente ahora que están esperando medir los resultados de taquilla de Eternals.

Los rumores de Chloé Zhao han aumentado luego de que la película de Star Wars que estaba programada para ser dirigida por Patty Jenkins, titulada Rogue Squadron, fue pospuesta indefinidamente por problemas en la agenda de la directora, pues se argumenta que ese espacio lo podría llenar la cinta de Feige. No obstante, no tenemos más información al respecto y habrá que esperar a recibir anuncios oficiales.

Chloé Zhao

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Chloé Zhao podría dirigir una película de Star Wars?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *