Escrito por:

¿De qué van los reboots de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

18 julio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Craig McCracken regresará a Hanna-Barbera para hacer nuevas historias de Mansión Foster y Las Chicas Superpoderosas

El legendario animador y guionista Craig McCracken, famoso por haber creado las icónicas caricaturas de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos Imaginarios volverá a sus raíces con dos reboots de estos afamados shows, en colaboración nuevamente con Hanna Barbera Studios Europe.

¿De qué tratarán estos nuevos reboots? ¿Y qué pasó con el live-action de las chicas que preparaba The CW? ¡Aquí les contamos! 

Chicas Superpoderosas

Un nuevo universo y muchos más villanos

Como parte de un nuevo acuerdo entre Hanna-Barbera Studios Europe, Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation, McCraken hará un reboot de la serie sobre Bombón, Burbuja y Bellota que se estrenó en 1998, con la idea de revisar y “expandir el universo de las chicas superpoderosas y su gran línea de villanos”. 

Por otro lado, la nueva historia de Mansión Foster estará situada en un preescolar e introducirá nuevos amigos imaginarios en esa edad, aunque prometieron que será “tan divertida y graciosa como la original”.  Craig McCracken tomará el rol de productor, director y creador de la serie, poseyendo a totalidad el control creativo de la historia y sus personajes.

Al respecto, Sam Register, presidente de las 3 compañías, alabó el trabajo y la carrera de Craig McCracken y dijo que su regreso a Hannah Barbera representó “una oportunidad única que no se podía dejar pasar”. McCracken dejó los estudios en 2009, luego de la decisión de la compañía de priorizar series animadas para adolescentes y adultos, y continuó proponiendo historias infantiles de la mano de Disney Television Animation con la serie Wander Over Yonder y una pequeña participación en el proyecto de Netflix, Kid Cosmic.

“Junto con su sentido del humor e imaginación incomparables […] Estamos muy emocionados porque estos personajes sean parte del nuevo legado que se está construyendo en el estudio”.

Sam Register para Deadline 
Chicas Superpoderosas

¿Qué pasó con el otro reboot de Las Chicas Superpoderosas? 

Además de la secuela creada en 2016 por Cartoon Network y una versión en anime llamada Powerpuff Girls Z, en donde McCracken no tuvo nada que ver, la cadena para adolescentes The CW estaba preparando una versión live-action de la historia con Dove Cameron, Yana Perrault, y Chloe Bennet como Burbuja, Bellota y Bombón respectivamente.

Detalles del proyecto —entre ellos un guión y sinopsis que ponía a las heroínas en un contexto mucho más adulto— se filtraron y fue severamente criticado, por lo que The CW anunció que trabajaría más en él. Aunque en teoría sigue en desarrollo, Bennet anunció el año pasado su salida de la serie y se dice que ya expiraron los contratos con las otras actrices, por lo que no se sabe cuál es su estatus actual. 

Dado el estado de la cadena CW, tras la venta a Nexstar y la horda de cancelaciones a las que se enfrentó en mayo de este año, que el proyecto haya sido en definitivamente cancelado por los nuevos ejecutivos es más probable a que se siga trabajando en el mismo.

En cuanto a los dos nuevos reboots animados, se espera que sigan la misma estrategia de estrenos que otras series animadas como El Mundo de Craig o Rick & Morty, los cuáles han tenido estrenos simultáneos tanto en televisión como en HBO Max. Hanna Barbera Studios también está preparando la película El Mundo de Gumball: ¡La Película! y se sabe que tanto Cartoon Network como HBO Max pretenden invertir en más proyectos de animación originales para la plataforma, y abarcar así la agenda de lo que queda del año.

Chicas Superpoderosas

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿De qué van los reboots de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.