Billy Ray dirigirá una película sobre el asalto del capitolio en Estados Unidos.
El 6 de enero del 2021, un grupo de seguidores/as de Donald Trump entraron al capitolio de los Estados Unidos intentando detener la certificación de Joe Biden como el nuevo presidente del país, pues según ellos/as el candidato del Partido Demócrata había robado las elecciones. El suceso terminó con más de 120 personas arrestadas, cuatro manifestantes y un policía muertos, además de 52 policías heridos.
Dicho evento fue calificado como el peor ataque doméstico a la democracia estadounidense desde la Guerra Civil (1861-1865), y Deadline informa que el guionista Billy Ray (Captain Phillips) ha escrito y dirigirá una película que girará en torno a estos sucesos, la cual llevará por título J6.
Iba a ser una serie
El susodicho portal reporta que Billy Ray tenía pensado originalmente que el proyecto fuera una serie limitada de cinco episodios, pues para la escritura del guión viajó para entrevistar a personas que estuvieron en el asalto al capitolio de los Estados Unidos, como miembros del congreso que se quedaron atrapados en el lugar durante el evento, además de los policías Michael Fanone y Harry Dunn.
Un productor reconocido
Deadline informa que otra de las inspiraciones para este proyecto de Billy Ray fue una serie documental de Cullen Hoback llamada Q: Into the Storm, la cual narra como grupos conspiranoicos como QAnon fueron culpables del asalto al capitolio.
Después de ver esta producción, Billy Ray le habló de su proyecto a Cullen Hoback, quien le recomendó el mismo al cineasta Adam Mckay (Don’t Look Up), el cual participará en J6 como productor y explicó sus motivaciones a Deadline:
“Billy ha escrito un guión que no sólo es desgarrador y aterrador, sino que seguramente se convertirá en el documento cinematográfico definitivo de ese terrible día”.
Finalmente, Cullen Hoback también mencionó al susodicho portal que desde el asalto al capitolio han existido muchas personas que intentan construir la verdad sobre este suceso, pero «la aproximación periodística de Billy hará que esto sea más difícil para los políticos oportunistas que intentan reescribir la historia».