Escrito por:

Cabos Film Festival 2021: ¡Las películas que debes ver!

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

11 noviembre, 2021
|
Escrito por: Andrés Lechuga

Cabos Film Festival 2021 celebra una edición híbrida y te contamos todas las películas que podrás ver.

Cabos Film Festival 2021 presenta algunas de las propuestas más interesantes de la industria mexicana, canadiense y estadounidense. En concreto, este año nos tiene preparadas siete imperdibles películas que podrás disfrutar desde la comodidad de tu sillón, hasta la butaca de algún cine de Los Cabos, Baja California Sur en México.

Del 10 al 18 de noviembre del 2021, no sólo podrás ver la selección oficial del festival, sino también otras categorías como: Panorama Divergente, Green Strad, La Baja Inspira, etc. Para mayor información sobre funciones presenciales y virtuales visita el sitio oficial del Cabos Film Festival 2021. Sin más preámbulos, he aquí los largometrajes que debes ver en esta edición híbrida.

El ruido de los motores

Después de ser diagnosticado con «sexualidad impulsiva», Alexandre aprovecha su suspensión laboral para visitar el tranquilo pueblo donde nació y sorprender a su madre. Un argumento atrevido y visualmente arriesgado que es dirigido por Philippe Grégoire.

Cabos Film Festival 2021

Luchadoras

Este documental dirigido por Paola Calvo y Patrick Jasim, nos narra la historia de tres mujeres que intentan abrirse paso en un deporte dominado por hombres: la lucha libre. Los cineastas construyen un potente relato de la realidad que viven muchas mujeres en México, honrando su fuerza y su resistencia.

Cabos Film Festival 2021

Night Raiders

Es el año 2043, y Norteamérica ha sido devastada por una guerra. El ejército ha tomado el control de las sociedades y ha establecido que cada niño de la zona es propiedad del Estado. La cinta es dirigida por Danis Goulet.

Cabos Film Festival 2021

Nos hicieron noche

Tras el paso del huracán Dolores por la costa oeste mexicana en 1974, una familia afromestiza se ve obligada a salir y buscar un lugar para reiniciar su vida. Con tintes de realismo mágico la familia explica el origen de su identidad. El documental es dirigido por Antonio Hernández.

Cabos Film Festival 2021

Strawberry Mansion

Nos ubicamos en el año 2035. El gobierno ha comenzado a cobrar impuestos sobre los sueños de sus habitantes. Construida con una identidad visual única, la cinta de Kentucker Audley y Albert Birney nos invita a perder el sentido del tiempo y caer en una experiencia cercana a la ensoñación.

Cabos Film Festival 2021

Users

Guiada por sus preocupaciones como madre, Natalia Almada presenta un estudio sobre la relación dependiente que la humanidad ha establecido con la tecnología, y cómo esta nos ha reducido al rol de usuarios/as.

Cabos Film Festival 2021

Violet

Dirigida por Justine Bateman, este filme nos narra la historia de Violet (Olivia Munn): una brillante ejecutiva de Hollywood cuyos logros son sofocados por las voces masculinas que la rodean. El filme invita a pensar en la lucha interna que rige lo que deseamos, pensamos y terminamos haciendo.

Cabos Film Festival 2021

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál es la película que llama más su atención del Cabos Film Festival 2021?

Escrito por:

Cabos Film Festival 2021: ¡Las películas que debes ver!

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

Una Respuesta a “Cabos Film Festival 2021: ¡Las películas que debes ver!”

  1. Avatar
    José H. Medina

    Nos hicieron noche, no es documental, no es cine ficción, no es reportaje antropológico, no es película de denuncia, es envolvernos como espectador en la vida de una comunidad afromexicana poco conocida por el resto del país, y logra el director convivir sus usos y costumbres, sus tradiciones su folclore, en una triste historia que por un desastre natural se quedaron sin nada y se encomiendan a San Marcos para buscar la tierra en dónde volver a ubicarse para que cuando la encuentran se dan cuenta que a la fecha son fantasmas porque no aparecen ni en los mapas de Oaxaca, y como cereza del pastel nos da un sonido y una fotografía extraordinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *