Bob Odenkirk explicó el significado que tiene el final de Better Call Saul para su icónico personaje
Después de 6 temporadas de pura intensidad, por fin pudimos ver el desenlace de Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad protagonizado por Bob Odenkirk que resultó ser tan bueno como su antecesor, alcanzando además su audiencia más grande, desde el final de la serie madre.
Desde hace varios años, hemos estado viendo el ascenso y el cambio que ha vivido Jimmy/Saul para convertirse en un abogado respetable y avanzar en su carrera, al mismo tiempo que lo vimos codearse con complejos y peligrosos personajes.
El último episodio, filmado en blanco y negro, nos entrega una emotiva historia en la que Saul intenta negociar una sentencia menor por los delitos que lo asocian con el imperio de la droga de Walter White (Bryan Cranston), aunque lo más curioso sin duda es que también nos mostró un posible arco de redención.
¿Podría ser redimido? ¡Bob Odenkirk discutió el significado del final de Better Call Saul!
Jimmy por fin se encontró a sí mismo
El episodio es muy duro, ya que nos presenta a un Saul Goodman que está dispuesto a enfrentar las consecuencias de sus actos. Al respecto, Odenkirk opinó en entrevista con Entertainment Weekly que esta es una forma de redención, ya que por fin está aceptando quién es en realidad.
“Creo que esto es redención. Él nunca volverá a esconderse de sí mismo, como lo hizo a lo largo de la serie. Ya se dio cuenta que no vale la pena, y lo más importante es que logró irse de esta Tierra después de decirle a la persona que más le importa lo mucho que le ama, y lo demostró. Ya está viejo, cuando pasas de los 50, te das cuenta de que solo tienes una vida”.
Bob odenkirk, Entertainment Weekly
El actor aseguró que la serie siempre trató sobre “estar en paz con el mundo y con las cosas que quiere el mundo” ya que le parece que su personaje siempre estuvo muy obsesionado con conseguir admiración por parte de otras personas. Además, aseguró que también es una especie de historia de precaución sobre el resentimiento:
“Cuando tu motor es el resentimiento, puede que tengas un par de triunfos por ahí, pero no te va a llevar a un mejor futuro. Y ese es el punto de este personaje, Ha tomado demasiadas malas decisiones. La vida exige aceptación y resignación”.
Bob Odenkirk
Odenkirk también aseguró que estaba orgulloso de Saul/Jimmy porque por fin logró aceptar cómo es el mundo: “puedes pelear y discutir por siempre y nunca serás feliz, o puedes aceptar y con un poco de suerte estar en paz con el mundo y sus limitaciones”.
¿Cuál será el futuro de Saul Goodman?
El final de Better Call Saul se siente como el fin de una era, principalmente porque el creador de la saga de Breaking Bad: Vince Gilligan, ha dicho que, aunque le encantaría seguir un par de años más contando las historias de estos personajes, en realidad siente que es momento de dejar ir la historia, simplemente por el bienestar de la saga misma:
“Sin mencionar ningún nombre, a veces veo algunos de los mundos, universos e historias que amo, aunque sean de TV o películas, y creo que hay un punto que es difícil de definir, donde ya has hecho demasiado en un mismo universo y tienes que dejarlo ir”.
Vince Gilligan
Puede que esta sea la última vez que veamos a estos personajes, pero Bob Odenkirk tiene una idea muy específica sobre el futuro de su personaje y su relación con Kim Wexler, ya que aseguró que “creo que lo va a visitar cada año”. Pero también cree que Saul Goodman ayudaría a sus compañeros en prisión:
“También creo que ayuda a un montón de gente para que liberen a las personas inocentes o alcancen sentencias menores. Lo tratan bien por eso, pero no creo que le reduzcan la sentencia”.
Odenkirk aseguró que cree que Saul Goodman seguiría en prisión a los 80 años, pero sería el rey del lugar porque es un muy buen abogado y haría un buen trabajo dentro de la prisión. Pero parece que sólo nos lo podemos imaginar.