Escrito por:

¡Bob Odenkirk da más detalles sobre su accidente en el set de Better Call Saul!

Mónica Castellón

Cinéfila

21 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Bob Odenkirk platicó cuál episodio filmaba en el momento de su ataque al corazón

El protagonista de Better Call Saul, Bob Odenkirk, sufrió un ataque al corazón mientras filmaba un episodio de la sexta y última temporada del programa. Y aunque se especulaba a qué altura de la producción podría haberse dado dicha complicación, el actor nominado al Emmy reveló en una entrevista que su problema de salud sucedió durante el episodio ocho “Point and Shoot” cuando compartía escena con Lalo (Tony Dalton) y Kim (Rhea Seehorn); y no durante el noveno, como originalmente creía.

“El episodio 9 fue todo lo que filmé después de mi ataque al corazón, de hecho fue lo primero que filmé después. Las escenas que faltaban [del episodio 8] no las filmé justo después de regresar.

Nosotros no volvimos y de inmediato comenzamos a filmar lo que habíamos filmado ese día [el del accidente], seguimos filmando. Teníamos un director diferente: Michael Morris y empezamos con eso. Luego, en un punto, paramos, llegó Vince Gilligan -el cocreador del show y encargado de filmar el episodio 8- y filmamos los últimos momentos de las escenas con Lalo, Kim y conmigo. Mi cerebro acababa de echarse un gas y me disculpo con el mundo”.

Bob Odenkirk

¿Regresó Muy cambiado?

El actor explicó que después de su ataque al corazón regresó al filmar las escenas que no pudo terminar del episodio. “Si estás buscando comparar a un ser humano antes y después de un ataque al corazón”, agrega con una sonrisa, “querrás ver la escena con Kim y Jimmy, cuando Lalo les estaba hablando sobre el plan.”

A principios de año, el actor había relatado que el problema se debió a una “acumulación de placa en el corazón” que dejó pasar porque un médico se lo había sugerido. Sin embargo, “uno de esos pedazos de placa se rompió” de manera inesperada mientras se encontraba filmando en el set.

“Estábamos filmando una escena, habíamos estado filmando todo el día y, afortunadamente, no volví a mi tráiler. Fui a jugar el el juego de los Cubs, anduve en mi bicicleta de entrenamiento [en un espacio donde él y sus coprotagonistas solían pasar el tiempo libre], y simplemente caí. Rhea [Seehorn] dijo que comencé a ponerme gris azulado de inmediato”.

Bob Odenkirk

Agradece el apoyo 

Bob Odenkirk compartió que se sorprendió por toda la preocupación que generó su estado de salud y que sin duda, toda esta experiencia marcará un antes y después en su vida. 

“Le agradezco a la gente por preocuparse por eso y si puede salir algo bueno de eso, pueden ser otras personas de más de 50 años que visiten a su médico y tal vez obtengan una doble revisión de su corazón”.

Bob Odenkirk

Por su parte, el cocreador de Better Call Saul, Vince Gilligan agregó que luego del colapso de Odenkirk en el set, el actor regresó con más entusiasmo de filmar. “Cuando volvimos al set con Bob, era solo felicidad, solo agradecimiento, solo gratitud”.

Gilligan había terminado de dirigir parte del episodio antes de que sucediera el ataque al corazón, en especificó, la última escena fue cuando Odenkirk y Seehorn entablan una conversación en su departmento. Semanas después, la escena se volvió a visitar y se agregó a Toni Dalton. “Fue tan bueno ver a Bob allí”, dijo Dalton. “Todos lo vimos en el piso [después del ataque al corazón] y fue como, ‘Oh, Dios mío, amigo’. Olvídate del programa. Esto es lo peor que le podría pasar a alguien. Eso es lo que sucede cuando te metes con Lalo”, agregó el actor entre risas. 

Bob Odenkirk

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Bob Odenkirk da más detalles sobre su accidente en el set de Better Call Saul!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.