Escrito por:

¡Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Blade Runner!

Mónica Castellón

Cinéfila

22 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La historia de Blade Runner se expandirá con una serie de televisión creada por el mismo Ridley Scott 

Ridley Scott reveló para Today de BBC Radio que actualmente está desarrollando una serie de televisión basada en Blade Runner. Aunque los detalles no fueron revelados, el proyecto se unirá a la franquicia que inició con la película de 1982 protagonizada por Harrison Ford y la secuela Blade Runner 2049 de 2017. 

Aunque no se ha dicho oficialmente quién será elegido para escribir o dirigir esta nueva serie, Scott proporcionó detalles sobre este proyecto y también sobre la serie de Alien, la cual se anunció en diciembre del año pasado. De acuerdo a las declaraciones del director, ambas series constarán de 10 episodios de una hora.

Por su parte, en una entrevista con Vanity Fair, Noah Hawley, quien se desempeña como showrunner del programa Alien, mencionó que la serie derivada tendrá lugar en la Tierra. “Es una historia que también se desarrolla en la Tierra. Las historias de extraterrestres siempre están atrapadas. Atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que las apuestas de ‘¿Qué pasa si no puedes contenerlo?’ son más inmediatos”. 

¡Se confirman los rumores!

La serie de Blade Runner de Scott se comenzó a rumorear en septiembre después de que el cofundador y codirector ejecutivo de Alcon Entertainment, Andrew Kosove, revelara para Indiwire que los empleados de la compañía tienen la tarea de realizar un seguimiento y descubrir formas de construir el universo de la franquicia. “Nuestro objetivo en Alcon es seguir expandiendo el universo de Blade Runner, porque somos los guardianes de la propiedad intelectual de ‘Blade Runner’ y nos tomamos muy en serio el canon de la franquicia, porque los aficionados, de los que hay tantos, han invertido mucho de sí mismos en el material” agregó Kosove.

Por ahora, el director se enfoca en promocionar su nuevo proyecto House of Gucci, que se estrenará en los cines esta semana, y también prepara su próxima película biográfica de Napoleón Bonaparte, Kitbag, que comenzará a filmarse en enero del próximo año.

Blade Runner

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Blade Runner!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.