Escrito por:

Denis Villeneuve habla sobre el fracaso de Blade Runner 2049

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

7 octubre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El cineasta pensó que no volvería a dirigir tras el fracaso en taquilla de Blade Runner 2049.

Forbes informó que Blade Runner 2049 contó con un presupuesto de producción y marketing por encima de los 300 millones de dólares, y según Box Office Mojo la película apenas recaudó 259 millones a nivel mundial, por lo que la producción simbolizó un fracaso monetario. 

Denis Villeneuve está consciente de esto como declaró en el podcast de MTV: Happy Sad Confused, en donde reveló que se encuentra aliviado de aún poder dirigir películas: 

“Para mi el milagro es que tras Blade Runner 2049 aún estoy haciendo películas y están hablando conmigo. Sabía que cuando hice este largometraje coqueteaba con el desastre. Me puse en un peligro artístico masivo. Como alguna vez me dijo Christopher Nolan, eso era caminar en un territorio sagrado. Es cierto. Fue un sacrilegio lo que hice. Me dijeron ‘No hagas eso’.  (…) Al menos no se me prohibió la entrada a la comunidad de cineastas. Fue un juego peligroso.” 

Una nueva oportunidad

A pesar de lo anterior al cineasta se le brindó la oportunidad de dirigir otro blockbuster como Duney al respecto Denis Villeneuve reflexionó sobre las diferencias que existen en el cómo abordó ambas mega producciones: 

Blade Runner y Dune son dos presiones diferentes. Con la primera tenía que ser respetuoso con la obra maestra de Ridley Scott. Era más un acto de amor. Con Dune es totalmente diferente. Estoy lidiando con la presión de los sueños que tenía cuando era joven. Era un gran soñador. Y ese joven en mí es totalitarista y tenía que complacer sus anhelos. Ese fue el reto más grande.” 

Dune llegará a salas mexicanas el próximo 21 de octubre del 2021. 
Blade Runner 2049
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustó Blade Runner 2049?

Escrito por:

Denis Villeneuve habla sobre el fracaso de Blade Runner 2049

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *