Escrito por:

¡Black Widow es la película más pirateada de la pandemia!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

20 julio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Black Widow superó a The Tomorrow War como la película más pirateada en la época de pandemia. 

Torrent Freak es un portal que difunde noticias relacionadas al mundo de la descarga ilegal, copyright, entre otros, y cada semana publica un top de las películas más descargadas por medio de la piratería. Según este medio Black Widow se convirtió en la cinta con mayor número de descargas ilícitas en la época de la pandemia. 

El sitio no brinda números específicos, sin embargo muestra que tras dos semanas en el primer lugar del top, la cinta de Marvel ha superado lo logrado por The Tomorrow War, filme de Amazon Prime Video que a a pesar de sus críticas mixtas se convirtió en el filme más visto en streaming, por lo que una secuela ya se encuentra en camino. 

Curiosamente en el top 10 semanal de películas descargas de manera ilícita se encuentran 3 filmes de Disney: Black Widow, Cruella y Luca. Los dos primeros títulos contaron con un lanzamiento simultáneo en salas y Disney+ -con el costo extra de Premier Access de 329 pesos-, mientras que la producción de Pixar se lanzó de manera gratuita y exclusiva en la plataforma streaming del ratón.

Black Widow

Esto podría reforzar los argumentos utilizados por La Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO por sus siglas en inglés), quienes molestos de que la taquilla Black Widow cayera en un 67 por ciento en comparación a la semana de lanzamiento, realizaron un comunicado donde culparon de esto a la estrategia de  estreno por streaming de Disney

“Si combinamos la pérdida de ingresos teatrales y en streaming, la respuesta mostrará que el lanzamiento simultáneo le cuesta dinero a Disney. Sin duda la piratería afectó aún más el desempeño de Black Widow, y afectará su desempeño en los mercados internacionales donde aún no se ha estrenado.” 

Protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour, Black Widow se encuentra disponible en salas o Disney + con un costo extra en Premier Access.

Black Widow
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les pareció Black Widow?

Escrito por:

¡Black Widow es la película más pirateada de la pandemia!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *