Escrito por:

¡Cines culpan a Disney+ por el colapso de Black Widow!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

19 julio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Propietarios de cines culpan a Disney + del colapso de la taquilla de Black Widow

Nuevamente, las/os cinéfilas/os del mundo celebraron el regreso a los cines luego de que Black Widow debutara hace una semana con un agregado de 218 millones de dólares contando los 80 millones que recaudó en la taquilla doméstica, los casi 100 millones de la taquilla internacional y 60 recaudado a través del servicio premium de Disney+. No obstante, la película de Marvel cayó un asombroso 67% en su segundo fin de semana de lanzamiento, al solo recaudar $26.5 millones en la taquilla estadounidense, quedando en segundo lugar detrás del lanzamiento simultáneo en cines y HBO Max de Space Jam: A New Legacy, que abrió con $31.65 millones.

Esto representa la peor caída del segundo fin de semana para el MCU, superando el 62% que tuvo Ant-Man and the Wasp. Es importante tener en cuenta que aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento en China y esto podría impulsar sus ganancias. Además, es común que después de su primer fin de semana pierdan popularidad como le sucedió a Rápidos y Furiosos de Universal, que también cayó un 73% durante su segundo fin de semana de lanzamiento.

Black Widow

Sin embargo, La Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO por sus siglas en inglés), considera que Disney+ es responsable de la caída debido a su decisión de transmitir la película en su plataforma inmediatamente después de su lanzamiento en cines. Por lo tanto, es complicado comparar con otras películas anteriores del MCU que aún no competía con esta nueva modalidad. 

La organización explicó aunque Disney festeje sus ingresos en transmisión, está dañando el negocio del cine que se encuentra en grandes dificultades y necesita recuperarse después de la pandemia. “Un lanzamiento cinematográfico exclusivo significa más ingresos para todas las partes interesadas en cada ciclo de la vida de la película. Black Widow está respondiendo rápidamente a las muchas preguntas planteadas por el lanzamiento limitado de datos de transmisión de Disney el fin de semana de apertura” expresaron a través de The Hollywood Reporter. 

Muchos fanáticos tuvieron la oportunidad de ver la película en su fecha de lanzamiento desde la comodidad de su hogar. Si bien la película tiene un costo de $30 dólares en Disney +, puede que no represente un costo tan elevado debido al intercambio de contraseñas. “Sin duda, la piratería afectó aún más  el desempeño de Black Widow y afectará su desempeño futuro en los mercados internacionales donde aún no ha abierto” externó la OTAN. 

Black Widow

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que los estrenos simultáneos afecten a los negocios cinematográficos? 

Escrito por:

¡Cines culpan a Disney+ por el colapso de Black Widow!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

2 Respuestas a “¡Cines culpan a Disney+ por el colapso de Black Widow!”

  1. Avatar

    Me pregunto cuánto recaudo a través de Disney+ en su segunda semana, porque si bajo, podría ser también las críticas (muy injustas desde mi punto de vista) que recibió en su primera semana. Escuché algunos Youtubers que la creen innecesaria. Prefiero que sea producto de Disney+ y no porque las personas pienses que es una mala película o innecesaria.

  2. Avatar

    Consideró que si afecta al negocio cinematográficos, pero desde que punto lo mires Disney, no pierde prácticamente tiene un monopolio que cubre todas las áreas…los perjudicados son las salas de cines… ellos están en vías de extinción… Y no solo por la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *