Escrito por:

¿Cuánto perdió Black Widow por la piratería?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

5 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Black Widow fue el largometraje más pirateado durante el 2021, y esto le generó enormes pérdidas a Disney.

Somag News recopiló los datos de diversas webs como Torrent Freak para determinar cuáles fueron las películas más pirateadas del 2021, y el primer puesto lo ocupa la película de Marvel Studios protagonizada por Scarlett Johansson: Black Widow.

Como suele ser costumbre en estos listados no se brindan detalles de la cantidad de descargas ilegales que obtuvieron los filmes en cuestión, sin embargo Deadline reporta que a finales de agosto del 2021 Black Widow había sido pirateada en más de 20 millones de ocasiones, lo cual le generó una pérdida a The Walt Disney Company de 600 millones de dólares.

¿Por qué fue la más pirateada?

Cabe destacar que Disney decidió estrenar la película protagonizada por Scarlett Johansson de manera simultánea en complejos cinematográficos y su plataforma streaming: Disney Plus, en donde se tenían que pagar 30 dólares extra para visualizarla. Sin embargo, el hecho de que el largometraje estuviera online hizo que fuera más fácil la distribución ilegal de un filme muy esperado, ya que era el primero que Marvel Studios estrenaría desde iniciada la pandemia por COVID-19.

Lo anterior provocó que la susodicha cinta fuera la menos taquillera de Marvel Studios en el 2021, pues recaudó apenas 379 millones de dólares, y fue el único título de la productora de filmes superheroicos que no entró al top 10 de las películas más taquilleras del pasado año, esto según información de Box Office Mojo.

Black Widow

Una demanda como consecuencia

En su momento, esto generó que Scarlett Johansson impusiera una demanda contra The Walt Disney Company, pues según la histrión, la compañía del ratón había incumplió su contrato referente a Black Widow, ya que le habían prometido un estreno exclusivo en complejos cinematográficos, y el lanzamiento del susodicho largometraje en Disney Plus afectó su salario: el cual se iba a basar en gran parte por las ganancias recaudadas en taquilla. 

Después de unos meses de pelea, al final Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo por el cual la actriz recibió más de 40 millones de dólares como indemnización. Además la cineasta seguirá colaborando como productora en diversos proyectos de la empresa del ratón, primero en un filme titulado Tower of Terror y después en otro proyecto secreto de Marvel Studios.

Los anteriores datos nos explican porque después de lo sucedido con Black Widow, todos los filmes de Marvel Studios (Shang-Chi, Eternals y Spider-Man: No Way Home) fueron programados con una ventana de exclusividad en salas.

¡Las películas más pirateadas del 2021!

Por otro lado, la medalla de plata en las películas más pirateadas del 2021 se lo llevó Wonder Woman 1984, mientras la de bronce fue levantada por The Suicide Squad, a la cual le siguieron obras como Godzilla vs. Kong, Justice League (Snyder Cut), Tenet,  Cruella, Fast and Furious 9, Jungle Cruise Soul.

Black Widow
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Cuánto perdió Black Widow por la piratería?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.