¡Bill Murray es investigado por comportamiento inadecuado!

Bill Murray fue acusado de tener un comportamiento inadecuado durante la filmación de Being Mortal.

Bill Murray fue acusado de tener un comportamiento inadecuado durante la filmación de Being Mortal.

Deadline reporta que las filmaciones de Being Mortal -la ópera prima del comediante Aziz Ansari– han sido detenidas, esto debido a una queja en contra el actor Bill Murray, quien fue acusado de tener un comportamiento inadecuado.

Por el momento se desconocen más detalles de lo ocurrido, pero Searchlight -la productora del filme- envió una carta al elenco y equipo creativo de Being Mortal, en la cual menciona lo siguiente: «Estamos consientes del problema e inmediatamente comenzamos las investigaciones. Tras revisar las circunstancias se ha decidido que la producción no puede continuar por ahora».

Vale la pena aclarar, que en la carta en cuestión no se describe el incidente ni se menciona el nombre de Bill Murray, y dicha información fue adquirida por el medio ya descrito mediante fuente cercanas y anónimas a la producción.

¿Se reanudarán pronto las filmaciones?

Por el momento se desconoce cuanto tiempo se detendrá el rodaje ya mencionado, sin embargo, en el escrito enviado por Searchlight se menciona lo siguiente: «Nuestra esperanza es reanudar la producción y estamos trabajando con Aziz Ansari y el productor Youree Henley para determinar cuando sucederá eso».

Being Mortal es una adaptación de una novela homónima escrita por el cirujano Atul Gawande, quien realiza una exploración sobre la muerte. Además de dirigir la película, Aziz Ansari escribió la misma y también la protagonizará en compañía de Seth Rogen y Bill Murray. El lanzamiento de la cinta estaba planeado para algún punto del 2023, y por el momento se desconoce si se retrasará su estreno.

Bill Murray

¿Es alguien complicado de tratar en el set?

Durante una entrevista con The Guardian en 2018, Bill Murray confesó que dentro de la industria de Hollywood tiene una reputación de ser una persona complicada para trabajar:

«Una vez un amigo me dijo que tenía la reputación de ser alguien con quién es difícil laborar. Pero eso sólo lo dicen personas con las que no me gustó trabajar o que no saben lo que eso significa. Cineastas como Jim Jarmusch, Wes Anderson, y Sofia Coppola, saben lo que es trabajar, y ellos entienden como debes tratar a las personas».

Expuesto lo anterior, el actor de Groundhog Day argumento que las personas «piensan que si te emplean están permitidas a comportarse como un dictador, y ese siempre ha sido un problema para mí. Abrir la puerta para quien viene atrás de ti es igual de importante que diseñar un edificio».

Similar a esto último, Murray dialogó el mismo año en una entrevista con CNBC sobre el acoso sexual suscitado en la industria de Hollywood, el cual derivó en el movimiento #MeToo: “Si la gente es monstruosa, eventualmente vuelve. Obtenemos justicia, pero no cuando la queremos”.

Bill Murray
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?