Escrito por:

Top 5: ¡Las Mejores canciones de Beyoncé en el cine!

María Hernández

17 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
La música de Beyoncé ha aparecido en la pantalla grande, por ello aquí algunas canciones más sonadas de la “Queen B”

Seis años tuvieron que pasar para que la estrella internacional, Beyoncé, lanzara un nuevo álbum, la artista había eliminado su foto de perfil de las redes sociales, todo se trataba del anuncio de  “Renaissance” el cual será lanzado el próximo 29 de julio.

Beyoncé ha colaborado con artistas como Lady Gaga, Shakira, Ed Sheeran, The Weeknd, Coldplay, entre otros más, pero ella también ha cautivado al cine con su música, aquí una lista de sus canciones más recordadas.

Beyoncé anuncia 'Renaissance', un nuevo álbum después de 6 años de ausencia

Spirit

Para la nueva versión live-action de The Lion King, Beyoncé no solo le dio vida a la voz de Nala, sino que fue la encargada de interpretar uno de los temas de la cinta. SPIRIT fue escrito por IIya Salmanzadeh, Timothy McKenzie y la propia Beyoncé.

La cinta estuvo dirigida por Jon Favreau y es un remake adaptado al realismo de la cinta animada de 1994. Spirit estuvo nominada para los Premios Grammy como Mejor canción escrita para medios visuales.

Be Alive- King Richard

La galardonada cinta King Richard,  es una película dramática y biográfica que sigue a Richard Williams (Will Smith) y a sus hijas Venus (Saniyya Disney) y Serena Williams (Demi Singleton), las famosas tenistas. 

Beyoncé es la encargada de interpretar el tema Be Alive para la cinta dirigida por Reinaldo Marcus Green, la cantante deslumbró la apertura de los Oscar 2022 con el tema que estuvo nominado a Mejor Canción Original. Optimismo y fuerza son las palabras para describir el tema de la “Queen B”.

Crazy In Love- Fifty Shades of Grey

Aunque Crazy in Love salió en 2003, en 2015 la canción tuvo un remix para la cinta Fifty Shades of Grey, la cual sigue la historia de Anastasia Steele (Dakota Jhonson), una graduada universitaria que comienza una relación sadomasoquista con el joven magnate de los negocios Christian Grey (Jamie Dornan)

Crazy in Love es una versión más acústica y sensual para la cinta dirigida por Sam Taylor-Johnson. La versión original ganó en 2004 el Premio Grammy a la Mejor Canción R&B así como a la Mejor Colaboración Rap/Cantada.

Independent Women- Los Ángeles de Charlie 

La cinta popular Los Ángeles de Charlie contó con un vídeo musical del grupo Destiny’s Child, “Independent Women”, fue interpretado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams, la canción formó parte de la banda sonora de la cinta dirigida por  Joseph McGinty Nichol.


Independent Women Part I fue nominada en los Premios Grammy del año 2000 a Mejor Canción escrita para una película, televisión u otro medio visual. Fue escrita y producida por Beyoncé para su tercer álbum de estudio , Survivor .

Can’t you feel love tonight – El Rey León

La “Queen Bey” sin duda hizo un gran trabajo para la cinta El Rey León (2019) la cual también contó con la melodía “Can´t you feel love tonight”. Beyoncé interpreta está canción junto con Donald Glover quien le da voz a Simba.

La canción ya había sido lanzada en 1994 y fue compuesta por Elton John con letra de Tim Rice. Esta versión ganó el Oscar a mejor canción original de 1994 y el Globo de Oro a la Mejor Canción Original. Beyoncé y Elton John trabajaron juntos para reelaborar las composiciones musicales de la película original.

Escrito por:

Top 5: ¡Las Mejores canciones de Beyoncé en el cine!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *