Escrito por:

Betty en el reinicio de los Rugrats será abiertamente gay

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

28 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La actriz Natalie Morales dijo que Betty en la serie de los Rugrats, será una mujer gay

En la serie original de los Rugrats que se desarrolló entre 1991 y 2004, Betty estaba casada con Howard DeVille y la pareja tuvo gemelos, un hijo llamado Phil y una hija llamada Lil. Pero la actriz Natalie Morales, quien da voz al personaje en el nuevo reinicio, le dijo a The AV Club que Betty ha anunciado desde entonces que es gay.

Al igual que con cualquier reinicio, no es raro ver cambios realizados en la iteración actualizada y Morales dijo en su declaración que cree que «cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro del alfabeto».

Además la actriz destacó la importancia de contar la historia de una mujer que además de ser madre, puede tener una vida social con sus amigos y pareja. «Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial para los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente”. 

Rugrats

Por último, Morales señaló que es fundamental crear programas con un enfoque más abierto e inclusivo para todas las personas en el mundo. “Las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña, y si hubiera estado viendo a Rugrats  y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su ex novia, creo que al menos una parte de mí había sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro.»

En una entrevista con Deadline, el presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, recalcó la decisión de mantener al elenco original dando voz a los niños, pero incorporando nuevos actores para los papeles de adultos.

«En primer lugar, tenemos todos los bebés originales de vuelta, todos los modelos originales, que estamos encantados de tener. Algunos de los actores originales, recuerdan que el programa tiene entre 20 y 25 años o más, y pensamos que había una oportunidad para nuevas y emocionantes voces cómicas que crecieron viendo y siendo fanáticos del programa y les permitieron hacer cameos. Así que estamos muy emocionados con nuestro elenco de adultos en  Rugrats.”

Brian Robbins para Deadline
Rugrats

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Verán la nueva serie de los Rugrats?

Escrito por:

Betty en el reinicio de los Rugrats será abiertamente gay

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 Respuestas a “Betty en el reinicio de los Rugrats será abiertamente gay”

  1. Avatar
    José Flores

    Creo que pudo haberse tocado ese tema con otra familia, un nuevo amigo de los bebés, no mal entiendan, vi y sigo viendo los rugrats casi 20 años 😅, y ver como una familia qué se querían, y se amaban, te dicen todo fue mentira y nada de lo que conociste fue real, te hace odiar un personaje (Howard) que dejó a sus hijos (aunque depende como lo aborde la serie) creo ubiera sido mucho, pero mucho mejor, como aborda la serie el tema del divorció.

  2. Avatar
    Perla Chavarin

    Me parece una sabia decisión, además desde la serie original siempre parecio que Betty era de la comunidad, en ese entonces también una pareja conformada por una mujer de personalidad fuerte y dispuesta a reparar lo que se dañara en casa y un esposo hogareño mostrandose comodo al cuidado de sus hijos y esposa fue un acierto, me parece que Rugrats siempre ha sido una serie incluyente ya que también podemos mencionar a Carlotta, una exitosa mujer de negocios; y Carlos Finster, un amoroso papá soltero. Por lo que esta desición de mostrar un personaje abiertamente gay me.parece enriquece más el contenido de esta serie y es un acierto en este momento la historia.

  3. Avatar
    Perla Chavarin

    Me parece una sabia decisión, además desde la serie original siempre parecio que Betty era de la comunidad, en ese entonces también una pareja conformada por una mujer de personalidad fuerte y dispuesta a reparar lo que se dañara en casa y un esposo hogareño mostrandose comodo al cuidado de sus hijos y esposa fue un acierto, me parece que Rugrats siempre ha sido una serie incluyente ya que también podemos mencionar a Carlotta, una exitosa mujer de negocios; y Carlos Finster, un amoroso papá soltero. Por lo que esta desición de mostrar un personaje abiertamente gay me parece enriquece más el contenido de esta serie y es un acierto en este momento de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *