Escrito por:

¿Army of the Dead estará relacionada con extraterrestres?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

13 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Zack Snyder acaba de lanzar un nuevo tráiler de Army of the Dead, una nueva y loquísima historia de zombies

Army of the Dead es el regreso del director al género de terror después de Dawn of the Dead en 2004. Sin embargo, el director ya aclaró que las dos películas no están conectadas. Army of the Dead será la primera entrega de un nuevo universo de zombies para Netflix, que se encuentra produciendo una precuela y una serie de anime.

La película tiene un elenco impresionante que incluye a Matthias Schweighöfer, Dave Bautista , Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana De La Reguera, Theo Rossi, Tig Notaro, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada y Garret Dillahunt . Este equipo se encontrará irrumpiendo en Las Vegas infestada de zombis para llevar a cabo un legendario atraco a un casino.

Aunque la película de George A. Romero, Noche de los muertos vivientes de 1968, no está relacionada con la nueva de Snyder, eso no significa que el cineasta no tome alguna inspiración del creador, y particularmente, que pueda estar basado en una vaga noción que está cimentada en todos los trabajos de Romero: que lo que sea que causó la invasión zombie no fue de este mundo.

¿Qué inició el ataque de los muertos vivientes?

Ninguno de los filmes de Romero realmente responden esta pregunta. El actor Ken Foree, quien conocemos por ser el protagonista de la primera versión de El Amanecer de los Muertos y en su remake, decía que «Cuando el infierno está lleno, los muertos caminarán sobre la Tierra», sugiriendo que tal vez estas historias tienen su base en las ideas apocalípticas y del fin de los tiempos.

Existen diferentes teorías, pero la que más suena acertada, es el hecho de que Night of the Living Dead fue en una dirección diferente. Cuando la película llega a la conclusión, los protagonistas observan cómo los reporteros de televisión y los científicos intentan darle una explicación al desastre. Es así como uno de ellos informa sobre una sonda espacial de Venus que regresó a la Tierra justo antes de que los muertos comenzaran a aparecer. Un experto en “ciencia y tecnología espaciales” explicó que los altos niveles de radiación traídos por la sonda Venus podrían ser la causa de la situación actual de la Tierra.

Army of the Dead

La película de Romero explica perfectamente los primeros días de una pandemia: la desesperada lucha de los científicos para encontrar una causa o explicación, y arrojar teorías para ver qué se queda. Después comienza el pánico masivo con desastres mundiales. 

En un artículo de Vanity Fair, explica cómo en Army of the Dead el virus que golpea Las Vegas es originario del Área 51, la fuente de innumerables teorías de conspiración OVNI. «Los extraterrestres también pueden estar involucrados», menciona el artículo. 

El punto es que el nuevo universo zombie de Snyder podría estar inspirado por el trabajo de Romero, y que el origen de los desastres, no es de este planeta.  Si realmente el filme explica que todo el caos tiene origen con los extraterrestres, Army of the Dead, no será la primera película de terror en relacionar el apocalipsis zombi con otros seres.

El cómic del escritor Robert Kirkman, The Walking Dead, fue una continuación de Night of the Living Dead de 1960. Cuando la historia se volvió un éxito, Kirkman prometió una explicación para el ataque de zombis que involucró un brote biológico alienígena planeado como el primer paso para lograr una invasión más grande. Asimismo, en la película The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch, también vemos un apocalipsis invadido por extraterrestres.

Fuera de Foco participó en un Q&A con Zack Snyder para celebrar el estreno del nuevo tráiler. Y cuando le preguntamos su opinión sobre esta teoría, comentó: «Creo que tendrán que ver la película para conocer mi opinión. Pero seguro tendrán una respuesta».

La película se lanzará en Netlix el 21 de mayo.
Army of the Dead

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan ver Army of the Dead?

Escrito por:

¿Army of the Dead estará relacionada con extraterrestres?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *