¿Ant-Man: Quantumania iba a ser demasiado violenta?

Paul Rudd asegura que Marvel intervino para reducir la violencia de una pelea entre Kang y Scott Lang en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Paul Rudd, quien una vez más retoma su papel como Scott Lang en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, ha revelado que la cinta tuvo que reducir drásticamente la violencia de algunas de sus escenas a petición de Marvel, por ser demasiado sangrientas.

De acuerdo a Rudd, los ejecutivos del estudio “redujeron la cantidad sangre” en una de las peleas entre Kang y Ant-Man, uno de los encuentros más esperados que dará pie a la quinta fase del Marvel Cinematic Universe y que posicionará al personaje de Jonathan Majors como la nueva gran amenaza de la próxima saga.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Copyright © Ant-Man and the Wasp Marvel Studios 2023

¿Kang no se anda con juegos?

A pocos días de llegar Ant-Man and the Wasp: Quantumania, su protagonista está previsto a enfrentarse a Kang (Jonathan Majors), el gran villano que por primera vez fue presentado en Loki. Y es que entre diversas teorías que se han suscitado en redes sociales desde el anuncio del encuentro entre estos dos personajes, mucho se ha especulado sobre el posible deceso del superhéroe a manos del Conquistador.

Ahora, durante una entrevista con Access Hollywood, Jonathan Majors y Paul Rudd han compartido más sobre la esperada batalla, luego de que el corresponsal del medio comentó haberse sentido “sorprendido” por la “cantidad de sangre” que había visto en el rostro de Scott Lang en uno de los promocionales.

Al respecto, Paul Rudd aseguró que originalmente el rostro ensangrentado de Ant-Man tendría que haber sido “mucho más explícito y sangriento”, pues de acuerdo al actor “Marvel intervino para bajar la intensidad” de la escena y hacerla más apta para públicos más jóvenes.

“En realidad tuvieron que hacerlo menos explícito. Tuvieron que bajar la intensidad. Nos decían, “¿Saben qué? Creemos que esto es quizá un poco excesivo”.

Paul Rudd, Access Hollywood

A pesar de ello, Rudd no especificó exactamente qué sucede en dicha escena, ni quién entre la fila de ejecutivos del estudio fue quien pidió que se redujera la violencia.

Previamente además, se había dado a conocer que Marvel también tuvo que intervenir en la violencia de otras cintas, tales como Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cual iba a contar con escenas mucho más explícitas sobre la potencial muerte de Wong y Karl Mordo, mismas que formaban parte del boceto original de la historia propuesta por Sam Raimi.

Copyright © Marvel Studios 2023

¿Una filmación arriesgada?

Durante la entrevista, tanto Paul Rudd como Jonathan Majors aseguraron que aunque la secuencia de pelea que filmaron es intensa, procuraron siempre hacerlo con el mayor cuidado posible para no herirse mutuamente; pues dieron a conocer que gran parte de la batalla sucede «cuerpo a cuerpo» entre ambos personajes.

“Si nos lastimábamos, le haríamos saber al otro de inmediato” comentó Jonathan Majors, quien si bien por primera vez tiene una escena de batalla propiamente dicha en el MCU, ha tenido experiencia con escenas físicas en otros proyectos, tales como Creed III, la cual también está prevista a estrenarse el próximo mes.

Asimismo, Majors compartió que durante el rodaje de Creed III, tenía que ser especialmente cuidadoso con no lastimar el rostro de su co-estrella y director, Michael B. Jordan.

“En Creed me decían, ten cuidado, ten mucho cuidado con su cara. Y hay que tenerlo por simple respeto, porque por supuesto que no quiero «destruir» el rostro [de Michael B. Jordan], quizá quede algo amoratado, pero no destruido”.

Jonathan Majors

Por otro lado, Rudd añadió que su personaje “terminó tan golpeado» en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que “si hubiera recibido un tiro a la cabeza, no podrías notar la diferencia”.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania llegará a cines el 16 de Febrero