Aunque Jonathan Majors hizo su debut como villano del Universo Cinematográfico de Marvel en la primera temporada de Loki como He Who Remains, el actor está listo para su primera aparición en la pantalla grande en la próxima película Ant-Man and the Wasp: Quantumania, como Kang The Conqueror, uno de los villanos más importantes en los cómics de Marvel que se convertirá en el gran villano de la próximas fases del MCU.
Majors, quien también ha participado en Da 5 Bloods y Lovecraft Country, en uno de los actores más destacados de Hollywood gracias a su poder de interpretación que le otorgó el Premio Tributo al Cine Independiente de Gotham. Por ello, Jonathan Majors reveló en una entrevista reciente para EW, que cuando le ofrecieron unirse a Marvel, comenzó a tomarse muy en serio su papel y a investigar sobre los grandes villanos de los superhéroes, incluido Heath Ledger como el Joker.
Jonathan Majors siempre admiró a Heath Ledger
En declaraciones a Entertainment Weekly, Jonathan Majors explicó que la destacada actuación de Ledger en The Dark Knight fue un momento crucial en su vida que le hizo tomar la decisión de dedicarse a la actuación. «Vale, en primer lugar, es guapísimo. Tiene esa jodida mandíbula, y no le importaba un carajo. Lanzó su cuerpo alrededor. Estaba tan lleno. Y dije: ‘Voy por eso. Estoy inspirado.’ Se necesita mucho, ¿me entiendes? Estar inspirado.»
Sin embargo, no fue solo el físico del actor lo que le sorprendió a Majors, sino la representación del Joker entre el bien y el mal, un concepto que desarrolló en un ensayo sobre The Dark Knight para Variety. “Es una de esas raras películas que entretiene en el grado cinematográfico más alto y, al mismo tiempo, desafía a su audiencia con cada cuadro a llegar más alto en su propio conocimiento social y de sí mismo”, escribió en el ensayo.
El actor externo que The Dark Knight relata “la moralidad agnóstica de la supervivencia y la disciplina de la bondad”, de modo que los seres humanos siempre estamos moviéndonos hacia ser el héroe o el villano de nuestra historia.
“Después de todo, uno, Batman, es el “chico bueno” y el otro, el Joker, el “chico malo”. Lo que los hizo diferentes es lo que decidieron hacer después de ver y enfrentarse a una Ciudad Gótica que era tan moralmente desafiante, ambigua y fluida”.
Jonathan Majors para Variety
El actor le explicó a EW que fueron todos estos conceptos que plantea la película lo que lo ayudaron a construir y entender a Kang, además, que durante su infancia, tuvo que estar rodeado por el crimen. “La forma en que crecí, la gente con la que crecí, traficantes de drogas, asesinos, todo el mundo acababa de salir de la cárcel. Todos tenían un monitor de tobillo encendido. Así que sabía la complejidad de los chicos con los que crecí”, explicó. “Sí, hiciste eso, pero también hiciste esto. Y lo que vi en Heath, y en todo lo que hizo, fue: Es esto y aquello”.
La responsabilidad de ser Kang The Conqueror
Jonathan Majors también habló sobre la responsabilidad que conlleva en convertirse en el próximo gran villano del MCU en donde todos los próximos proyectos conducirán a su película Avengers: The Kang Dynasty que estrenará en el 2025.
“Estoy entrando en algo que es tan masivo, tan mega. Estoy honrado, estoy emocionado. Estoy lleno de energía para ello. Tengo una pasión eterna por ello, y sé que no lo estoy haciendo solo”.
Jonathan Majors
El actor agregó que definitivamente siente presión por interpretar a uno de los villanos favoritos de los/as fanáticos/as pero en todo momento ha sentido el apoyo del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el productor Stephen Broussard y Tom Hiddleston, quien le envía “mensajes de texto de vez en cuando solo diciendo: ‘¿Qué pasa?’ Eso ha sido increíble”.