Escrito por:

¿Es real el video de Andrew en el set de Spider-Man?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

15 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Muchos/as fans se preguntan si el video de Andrew Garfield en el set de Spider-Man: No Way Home es real. 

Hace una semanas se viralizó en internet un video en el que se vislumbra a “Andrew Garfield” con el traje de Spider-Man en lo que se supone es el set de grabación de No Way Home, lo que emocionó a los/as fans que desean que el spiderverso se confirme en el siguiente filme del superhéroe arácnido, sin embargo han sido muchas voces las que cuestionan la veracidad de dicho contenido. 

Y las sospechas de este último grupo aumentaron cuando hace unas horas Alex Cerrato publicó un video en Youtube en donde se promulga como el creador de dicho contenido. A lo largo de un minuto el artista efectos visuales muestra un resumen del proceso mediante el cual logró realizar el falso audiovisual. Al final de tal contenido menciona que pronto publicará un video en donde detallará el proceso completo para lograr -en sus palabras-: “engañar al internet”.

¿Cuál es la realidad?

Ante esto diversas personas piensan que el debate está cerrado y todo fue un engaño, sin embargo otros/as encuentran bastantes huecos argumentales en el contenido publicado por Alex Cerrato, tal y como es el caso del TikToker: 3cfilms, quien menciona que el susodicho sólo se está robando el crédito de algo que no hizo, pues: 

“Cualquiera que tenga conocimientos básicos de este software (con el que se realizan los deepfakes), sabe que sólo tomó el video que ya estaba en la red y lo cortó y volvió a juntar. Esto no prueba nada, cualquiera podría hacerlo. (…) Ni siquiera muestra de donde sacó la imagen del rostro de Andrew, esto es completamente vago, es sólo alguien que quiere tomar el crédito. Si esto es falso quiero que me lo demuestren. Pero este video no lo hace.” 

Por otro lado, él mismo Andrew Garfield mencionó durante su conversación con Jimmy Fallon que había visto las imágenes ya descritas y que las mismas eran una “creación de Photoshop”. Además el susodicho histrión ha negado en diversas ocasiones su participación en la más reciente cinta de Spider-Man.

Es entendible la duda por parte de los/as fanáticas/os con respecto a la veracidad de este contenido, y es igual de entendible que las palabras de los/as actores/actrices que participan en el UCM sean puestas en duda, por lo que parece que para conocer la realidad sólo podremos esperar al estreno de Spider-Man: No Way Home.

Spider-Man
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustaría ver el regreso de Andrew Garfield como Spider-Man?

Escrito por:

¿Es real el video de Andrew en el set de Spider-Man?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *