Amber Heard y Johnny Depp anunciaron que llegaron a un acuerdo privado luego de que ambos artistas intentaran apelar la decisión del jurado
Amber Heard dio a conocer a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con Johnny Depp para resolver la apelación del juicio por difamación que había dictaminado a la actriz pagarle al protagonista de Piratas de Caribe más de $10 millones de dólares en daños. Semanas atrás, ambos artistas habían apelado la decisión del juicio para no tener que pagar sus respectivas cuotas por difamación, pero acaban de llegar a una nueva negociación privada.
Después de meses de pelea, Heard explicó que tomó la decisión de no atravesar por otro juicio debido a que no confía en el sistema de justicia estadounidense en donde su testimonio “sirvió como entretenimiento para las redes sociales”. Ella también comparó su caso con el que vivió en Gran Bretaña, pues la actriz detalló que el juicio de difamación suscitado en el Reino Unido en noviembre del 2020, fue “reivindicada por un sistema sólido, imparcial y justo, en el que me protegieron de tener que dar los peores momentos de mi testimonio frente a los medios de comunicación del mundo, y donde el tribunal determinó que fui objeto de violencia doméstica y sexual”.
“En Estados Unidos, sin embargo, agoté casi todos mis recursos antes y durante un juicio en el que fui sometido a una sala en la que se excluyó abundante evidencia directa que corroboraba mi testimonio y en el que la popularidad y el poder importaron más que la razón y debido proceso”.
Amber Heard
Al resolver su caso, Heard comentó que está eligiendo la libertad y el tiempo para ayudarla a sanar después de su divorcio. “Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión”. Asimismo, la actriz externó que no podría volver a atravesar por un juicio tan público debido a los fuertes gastos y el daño emocional.
“No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no solo es financiera sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente no es raro”.
Amber Heard
Al final, la actriz agradeció a su equipo de abogados y sus fans que siempre trataron de apoyarla a pesar de los constantes ataques en su contra. “Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y dirijo mi atención al creciente apoyo que sentí y vi públicamente en los meses posteriores al juicio, y los esfuerzos que se han hecho para mostrar solidaridad con mi historia”, escribió la actriz. “Cualquier sobreviviente sabe que la capacidad de contar su historia a menudo se siente como el único alivio. No puedo encontrar suficientes palabras para decirles la esperanza que inspira su creencia en mí. No solo para mí, sino para todos ustede”.
¿Qué dice Johnny Deep?
En un comunicado, los representantes de Johnny Depp, Benjamin Chew y Camille Vasquez, explicaron que como parte del acuerdo, Amber Heard acordó pagarle al actor un millón de dólares en daños y esto cerró de forma definitiva el juicio presentado en este año.
“Nos complace cerrar formalmente la puerta a este capítulo doloroso para el señor Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad. La decisión unánime del jurado y el fallo resultante a favor del Sr. Depp contra la Sra. Heard siguen vigentes. El pago de $1 millón, que el Sr. Depp está prometiendo y (en realidad) donará a organizaciones benéficas, refuerza el reconocimiento de la Sra. Heard de la conclusión de la búsqueda rigurosa de la justicia por parte del sistema legal”.
Benjamin Chew y Camille Vasquez
Apenas en julio de este año, los abogados de Depp habían comentado que Heard no había demostrado con argumentos sólidos ningún aspecto equivocado de la decisión del jurado y que renunció a su derecho a apelar. Sin embargo, la actriz detalló que sí tenía la posibilidad de iniciar un nuevo juicio pero “simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez”. Según los abogados de Depp, él donará el millón que recibirá a servicios de caridad,