En medio de la batalla legal con Johnny Depp, Amber Heard despidió a su agencia de relaciones públicas
Mientras se prepara para defenderse en la corte esta semana, Amber Heard decidió cambiar de equipo de relaciones públicas debido a la mala prensa que la actriz ha recibido en los últimos días, ya que ha sido el ojo de la opinión pública y la petición para que Warner Bros reemplace a la actriz está por alcanzar las 3 millones de firmas.
Según The New York Post, una fuente informó que la actriz está «frustrada porque su historia no se cuenta de manera efectiva en los medios de comunicación» de manera que decidió contratar a la compañía Shane Communications como remplazo, una firma de estrategia de medios y comunicaciones que ya había trabajado anteriormente contra Johnny Depp.
En 2017, la firma representó a los exgerentes comerciales del actor: The Management Group, quienes afirmaron que Depp necesitaba contratar a un psiquiatra debido a sus hábitos de «gasto compulsivo».
¿Una Mala Jugada?
El repentino cambio de equipo se produjo después de varios días en donde testigos de Depp han declarado en contra de Amber Heard y en consecuencia, los/as fans del actor la han atacado incansablemente en redes sociales. Además de que todos los titulares de la prensa exhiben los abusos y ataques que perpetró la actriz durante su matrimonio.
Sin embargo, este repentino movimiento podría ser perjudicial para la figura de Heard debido a que el juicio está en curso. Lis Smith, exexperta en campañas mediáticas de la firma Pete Buttigieg, le mencionó al medio NYPost que definitivamente “es una locura cambiar de equipo en medio de una prueba como esta porque no te gustan los titulares».
Por su parte, la antigua firma de relaciones públicas de Heard, Precision Strategies, afirmó que son una “una de las mejores firmas encargadas de manejo de crisis”, pero “no pueden reescribir la historia de lo que sucedió” en medio de un juicio que se está televisando.
Se dice que la actriz nunca quiso que el juicio tuviera tanta difusión. Sin embargo, el equipo de Depp consiguió que el caso se trasmitiera en su totalidad en vivo. Esto provocó que ninguno de los equipos pudiera elegir qué información salía de la sala del tribunal para los medios de comunicación.