Escrito por:

¡Empresa ofrece solución a Hollywood para uso de armas!

Mónica Castellón

Cinéfila

5 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Una empresa emergente danesa podría ayudar a las producciones en Hollywood con una alternativa más segura y realista en las armas reales

Tras la tragedia en el set de Rush, Hollywood ha comenzado a buscar diferentes alternativas para evitar las armas de fuego reales. Sin embargo, muchas de ellas son más costosas o no están al alcance de todas las producciones pero una compañía de origen danés podría tener una alternativa para simular el arma al utilizar una mezcla de propano y oxígeno que lograr crear una pequeña explosión que simula el disparo de un arma. 

Sus fundadores son Søren Haraldsted, un armero y consultor de efectos especiales cuyos créditos incluyen Melancholia y Babylon AD, y Daniel Karpantschof, un empresario que se desempeñó en el Consejo de Expertos en Emprendimiento del presidente Obama y como representante danés de la UNESCO. Este último habló durante una conferencia de prensa organizada por el cineasta Bandar Albuliwi.

“Se dispara con algo que parece un arma, pero nunca ha estado ni remotamente cerca de un arma, es una réplica, es 100 por ciento seguro. Puedes tomar el arma, puedes disparar directamente a tu mano o directamente a tu cara sin ningún riesgo de lesión personal».

Daniel Karpantschof

Desde que Halyna Hutchins murió en el set, se creó una petición para pedir la eliminación de armas en Hollywood y ya cuenta con más de 107,000 firmas, incluida la de el senador estatal de California Dave Cortese que planea presentar un proyecto de ley que aborde la seguridad de las armas de fuego de producción. Mientras tanto,  200 directores de fotografía se comprometieron a nunca trabajar en películas que usen armas de fuego reales, y los showrunners de The Boys y The Rookie mencionaron que trabajarán con armas de goma. Además, Dwayne Johnson también explicó que tomará las mismas medidas en su casa productora.

Hollywood

¿Qué falta para despegar el proyecto en Hollywood? 

Karpantschof y sus socios pasaron casi cinco años desarrollando su proyecto y lograron ganar el interés de los principales estudios y artistas, incluyendo a los actores Harrison Ford y Nikolaj Coster-Waldau. Además, comentó que ya tenían una relación estrecha con Netflix y Universal pero no pudieron completar el medido por falta de fondos. 

“Todos vieron cómo podían ahorrar dinero, salvar vidas, ahorrar tiempo, eliminar la incertidumbre. Básicamente, todos dijeron ‘Lo queremos, lo queremos ahora’, se suponía que íbamos a entregar para ‘Rambo 5’, y básicamente dijeron ‘¿Pueden entregar en dos semanas?’ Dijimos ‘No estamos preparados, necesitamos financiación para completar la Investigación y desarrollo ‘. “Todos, sin excepción, dijeron ‘Llámanos cuando estés listo’”

Daniel Karpantschof

Karpantschof explicó que la compañía tiene un millón invertido pero necesita $5 millones para despegar en producciones grandes de Hollywood. “Una vez que tenemos los fondos, tenemos de seis a nueve meses para completar el desarrollo”. Hasta ahora se han enfocado en participar con producciones más pequeñas como la serie De Efterladte que, según un video promocional, muestra cómo las ramas disparan a solo unos centímetros de la mano de una persona sin ningún daño. “Para los amantes del cine, nada cambia”, dice Karpantschof en el video. «Pero para los cineastas, todo cambia».


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Crees que sea una buena alternativa para Hollywood?

Escrito por:

¡Empresa ofrece solución a Hollywood para uso de armas!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *