Escrito por:

¡Dwayne Johnson anuncia estrategia contra armas reales!

Mónica Castellón

Cinéfila

5 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Las películas de Dwayne Johnson ya no usarán armas reales en el set por seguridad,sin importar que eso aumente los costos de producción

Dwayne Johnson es una de las estrellas de acción más grandes en Hollywood con películas como Hobbs & Shaw, Central Intelligence y, recientemente, Red Notice. Una de las características comunes que tiene filmes son los tiroteos, las explosiones y persecuciones, Sin embargo, el actor explicó ahora hará cambios drásticos para cualquiera de sus proyectos futuros tras el incidente en la películas Rust. 

El trágico suceso que resultó en la muerte la directora de fotografía Halyna Hutchins, ha despertado el debate en Hollywood y varias personas de la industria se han replanteado cambiar las armas de fuego reales por unas falsas. Esta semana, mientras asistía al estreno de Red Notice, Johnson explicó a Variety los pasos que tomará en su productora.   

“No puedo hablar por nadie más, pero puedo decirles, sin una falta de claridad aquí, que en cualquier película o programa de televisión que desarrollemos con “Seven Bucks Productions” no usaremos armas reales en absoluto» Además, reiteró que está dispuesto a solventar el aumento de costos que representa el uso de armas de goma o agregar efectos especiales en postproducción

Dwayne Johnson

Cambios en su productora 

La productora de Dwayne Johnson, Bucks Productions, fue fundada en 2012 junto a su socio comercial Dany García. Entre los dos, comenzaron a producir películas con gran ganancia en taquilla como Jumanji, Jungle Cruise, Hobbs and Shaw y la próxima Black Adam. Gracias al carisma de Johnson, la compañía se ha posicionado como una de las más prolíficas de Hollywood y ahora es una de las más lucrativas de la industria. 

Johnson comentó que después de que se supo la trágica noticia en el set de Rust, habló por teléfono con el equipo de la productora para discutir los cambios que se necesitaban hacer para garantizar la seguridad total en el futuro.

«Hay protocolos y medidas de seguridad que siempre hemos tomado en el negocio del cine y que nos tomamos muy en serio. Estos sets son seguros, y estamos orgullosos de ello. Pero los accidentes ocurren. Y cuando ocurre algo de esta magnitud, [que es] tan desgarrador, creo que lo más prudente y lo más inteligente es hacer una pausa por un segundo y reexaminar realmente cómo vamos a seguir adelante y cómo vamos a trabajar juntos.»

Dwayne Johnson para Variety

Sin embargo, Dwayne Johnson reiteró que la seguridad se debe garantizar en todo momento y que los accidentes se pueden evitar si los protocolos de seguridad se siguen de manera estricta. Por otro lado, su socio Dany García agregó “la seguridad siempre es primordial para nosotros” y que lo sucedido en el set de Rust fue por “fallas en el protocolo que normalmente lo habrían impedido».

Dwayne Johnson

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Dwayne Johnson anuncia estrategia contra armas reales!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *