Escrito por:

¡5 Películas Marvel para ver antes de Shang-Chi!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Para llegar a ver Shang-Chi con un amplio contexto, te recomendamos algunas películas de Marvel que te ayudarán 

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es la película número 25 del Universo Cinematográfico de Marvel y aunque la historia es totalmente nueva y con personajes originales, existen 5 películas del MCU que podrían ayudarte para contextualizar más la historia y notar algunos guiños.  


Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame

Antes de iniciar con Shang-Chi podrías ver Avengers Infinity War y Avengers: Endgame para conocer cómo cerro la tercera fase del MCU. Recordemos que Shang-Chi representa la segunda película de la Fase 4 y es importante que comprendas qué sucedió en el pasado y cómo dejaron el mundo los Vengadores. 

Shang-Chi

Iron Man: el hombre de hierro 

Ambas películas están conectadas por la organización criminal Ten Rings que parte de la historia de origen de ambos héroes. En el hombre de hierro, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es secuestrado por Ten Rings y fue así como construyó su primera armadura de combate. 

Mientras tanto, en Shang-Chi el héroe es el hijo del líder de los Ten Rings y también está en un viaje para escapar. Por lo tanto, ver Iron Man te preparará para comprender cómo la organización es una de las fuerzas más significativas en del MCU, responsable de dar forma directamente a dos de los héroes más poderosos. 

Shang-Chi

Iron Man 3

Ten Rings regresa para atormentar a Tony Stark en Iron Man 3, pero descubrimos que el verdadero villano de la película es Aldrich Killian que, para ocultar sus actividades criminales, produce piezas de propaganda en las que aparece su líder, el «Mandarín». Sin embargo, al final todo era falso, y el Mandarín de Iron Man 3 no es el que conoceremos en Shang-Chi, pero la tercera película de Iron Man debería estar en tu lista para comprender de dónde viene el personaje.

Shang-Chi

Doctor Strange

Es cierto que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) tendrá un papel fundamental en la Fase 4 del MCU por lo que la influencia del hechicero es importante. En Shang-Chi seremos testigos de una magia diferente, por lo que no es de extrañar que ambas películas estén en cierto modo conectadas. Incluso se confirmó un cameo de la mano derecha del Doctor Strange, Wong. Por lo tanto, conocer su origen y cómo se originó la magia es importante.

Shang-Chi

The Incredible Hulk

En el tráiler se observó que tendremos un cameo de Abominación, un villano interpretado por Tim Roth que aparece en The Incredible Hulk y también participará en la próxima serie de Disney, She-Hulk, por lo que tiene sentido su retorno en Shang-Chi. Así que si necesitas saber más sobre el villano y cómo representa una poderosa amenaza, es hora de volver a ver el filme.

Shang-Chi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Verán un maratón? 

Escrito por:

¡5 Películas Marvel para ver antes de Shang-Chi!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *