Publicaciones Recientes

2021: ¿El inicio de una nueva Era para Marvel?

Tras un año que retrasó estrenos y grabaciones, Marvel busca marcar el 2021 como un heroico regreso a las pantallas.
2021: ¿El inicio de una nueva Era para Marvel?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Todo indica que Marvel regresará en 2021 con una cantidad sorprendente de títulos, ¿qué significa para su futuro?

¡Hola cinéfilas y cinéfilos! Si eres seguidor y/o fiel fanático del Universo Cinematográfico de Marvel, seguro que pasaste un año de lo más lento por el constante atraso de películas que estaban previstas a ser estrenadas el año pasado. Pero 2021 llega con muy buenas noticias y este año Marvel Studios está más que preparado para lanzar los leños al fuego y revivir la emoción de ver a grandes héroes en grandes historias en la pantalla grande y chica.

2020 fue un año desastroso en muchos aspectos, cambiando nuestra forma de vida cotidiana por una casi completamente digital. A los cinéfilos nos afectó directamente con el cierre de cines en todo el mundo y por supuesto, la suspensión de grabaciones y producciones de proyectos cinematográficos o de plataforma streaming.

En los últimos años, hemos sido invadidos por muchas películas y series de superhéroes, siendo Marvel Studios el principal responsable de esta tendencia que se ha mantenido en cines por más de 10 años. Y desde 2007, Marvel había lanzado como mínimo un título a la pantalla grande como parte de su reconocido Universo Cinematográfico, hecho que cambió con la llegada del COVID-19.

Y si bien, 2020 no fue el mejor año para la empresa comandada creativamente por Kevin Feige, 2021 es el año que verá más títulos de Marvel que ningún otro de su cronología, con un total de 8 títulos que serán lanzados en cines alrededor del mundo y en la plataforma de Disney+.

¿Marvel realmente se retrasó por la pandemia?

marvel black widow

A diferencia de muchas productoras, Kevin Feige tiene cierta ventaja con Marvel Studios, narrativamente hablando, gracias al “salto de tiempo” que se realiza en una de sus últimas películas. Hecho que ayuda a que la continuidad temporal de las historias no se vea afectada por la pausa pandémica.

En cuanto al tema de producciones y grabaciones, se tuvo especial precaución a inicios del 2020 por una posible expansión de la cuarentena. El ejemplo perfecto se tuvo con Hailee Steinfeld, quien en entrevista confesó que Marvel le había dado el papel de Kate Bishop para la serie de Hawkeye a inicios del año pasado, por lo que tuvo que hacer cuarentena obligatoria para poder comenzar grabaciones a finales del mismo año.

¿Cuáles son los títulos de Marvel Studios para 2021?

1. Wandavision. Una serie que presentará la historia de Wanda Maximoff y Vision después de los hechos de Avengers Endgame, teniendo una vida común en una extraña realidad que con el paso del tiempo cobrará mucho menos sentido. Se estrenó este 15 de enero por Disney+ y los capítulos seguirán siendo lanzados semanalmente.

2. Falcon and the Winter Soldier. A una semana de finalizar Wandavision, tendremos las aventuras de Bucky Barnes y Sam Wilson en un mundo sin el Capitán América y por supuesto, con las repercusiones por el blip y la batalla de los Vengadores en la base de Nueva York. Con el regreso del Barón Zemo y nuevos villanos, esta serie promete ser tan buena y llena de acción como The Winter Soldier, película donde aparecieron por primera vez juntos estos personajes.

3. Black Widow. La película en solitario de la primera vengadora estaba programada para ser estrenada en Mayo del 2020, y como es bien sabido tuvo que ser retrasada. De no lograrse un estreno en óptimas condiciones de salud, Disney puede tomar la decisión de estrenar esta película en una fecha similar a la anterior (Abril/Mayo) en su plataforma y en salas de cine en simultáneo, o retrasarla una vez más.

4. What If. La serie animada que se aventura a contar las historias que ya conocemos del UCM pero con personajes que no fueron parte del “canon”. Hasta el momento se tiene confirmado un episodio de Marvel Zombies, T´Challa como Star-Lord y Peggy Carter como Capitana Britania. Una premisa muy atractiva para poder conocer cómo hubieran sido las cosas desde un punto de vista muy diferente. La serie perfecta para los teorizadores de historias. Esta serie llegará en verano de 2021

5. Loki. Una de las series más esperadas de Disney+ sin duda es la serie del dios del engaño y las mentiras. Con Tom Hiddleston encarnando una vez más a este personajes, vemos la historia de lo que pasó con Loki después de haber escapado de la Torre Stark en la Batalla de Nueva York (2012) y todos los riesgos que debe enfrentar para pagar por sus actos. Esta serie no cuenta con una fecha oficial de estreno, pero llegará en verano de este 2021.

6. Shang-Chi. El nuevo superhéroe en unirse a las filas de Marvel será Shang Chi, un héroe que basa su estilo de pelea en el kung fu y se ve arrastrado por la conocida organización Los Diez Anillos (sí,sí, quienes raptaron a Tony Stark en su primera película) y puede que con esta producción conozcamos los orígenes o al verdadero mandarín, personaje que se prometió pero jamás fue mostrado en pantalla. Esta pelícual se estrena el 9 de julio de este año.

7. Eternals. El grupo poco conocido de los Eternos hará su debut en Noviembre de este año, tras un año de atraso de su fecha original. En esta cinta veremos a un grupo galáctico enfrentando amenazas cósmicas muchos años antes de la existencia de los Vengadores. Con un elenco increíble, esta película promete ser un espectáculo visual e intergaláctico como nunca lo habíamos visto antes.

8. Spider-man 3. Por último y para cerrar con broche de oro este 2021, tendremos la tercer entrega del trepamuros, que se presume como uno de los crossovers más épicos de los últimos años. Con la inminente aparición de los antiguos Spider-man (Andrew Garfield y Tobey McGuire) y algunos otros personajes de las respectivas sagas, Marvel Studios tratará de hacer el Spider-verse una realidad como parte del universo cinematográfico y reventar las redes y las taquillas una vez más.

marvel spiderman 3
Te puede interesar: Top 10 adaptaciones de libro en 2021

En conclusión…

2021 es el año donde Marvel comenzará a lanzar sus mejores armas para volver a apoderarse de la industria popular del cine y seguir construyendo su Universo con nuevas e increíbles historias. Se espera nada menos que horas y horas de entretenimiento de la mano de los héroes que enamoraron al público por más de 10 años.

¿Tú qué opinas cinéfil@? ¿Cuál es el título que más esperas este año? ¡Queremos leer tu opinión en los comentarios!
Recomendados