Zoë Kravitz: ¿Cómo fue cambiando la historia de Blink Twice?

Les contamos cuál fue la visión de Zoë Kravitz para crear la película de Blink Twice y por qué la historia cambió tanto conforme fue pasando el tiempo.

Blink Twice significa el debut como directora de Zoë Kravitz. La actriz y cantante ha pisado firme la industria de Hollywood con producciones como Big Little Lies, Mad Max: Fury Road y The Batman, pero jamás se había aventurado a hacer una cinta que además reflejara uno de los temas más controversiales de años recientes.

Y es que, en Blink Twice, un excéntrico multimillonario llamado Slater King (Channing Tatum) invita a dos mujeres a su isla privada. Y lo que parece un sueño hecho realidad, pronto se convertirá en una historia llena de secretos, violencia y recuerdos del que nadie sale bien librado.

Narrativamente, la cinta abre la posibilidad para hablar de duros temas, como el acoso y el abuso de poder. Y todo salió de la mente y la imaginación de Zoë Kravitz.

En Fuera de Foco, tuvimos la oportunidad de platicar con la nueva directora sobre su visión para crear esta historia, que atravesó por grandes cambios.

Zoë Kravitz
Foto: IndieWire

Zoë Kravitz hizo muchos cambios a la historia de Blink Twice

Según ha revelado en entrevistas recientes, Zoë Kravitz comenzó a escribir el guion de Blink Twice antes de que explotara el movimiento #MeToo. Pero una vez que la industria de Hollywood comenzó a implementar cambios importantes y a ser más consciente sobre los abusos de poder que se dan en el mundo del entretenimiento, ella tuvo que hacer grandes cambios a su historia.

“Creo que estaba escribiendo algo que viene desde tiempos antiguos” confesó Zoë Kravitz para USA Today. 

“Y cuando estás escribiendo sobre algo que está muy vivo y sigue cambiando, te tienes que seguir adaptando a la cultura, y cambiar a los personajes en ´términos de lo que es aceptable o no.

¿Qué se considera una mala señal ahora? ¿Qué hay en la consciencia de un personaje que se sube a un avión sabiendo todo lo que pasa en las noticias? Fue divertido estar al tanto de todo y mantenerme a flote con lo que pasaba en estos tiempos”.

Zoë Kravitz, USA Today

Para Fuera de Foco, Zoë Kravitz nos comentó que, “nadie te puede preparar para la experiencia de dirigir una cinta” y comparó la experiencia con tener un hijo. “Mis amigos que tienen hijos suelen decirme que uno tiene que vivir la experiencia, porque no se puede describir”.

Y es que, algo que no esperaba que pasara con Blink Twice fue que, a medo proceso, se dio cuenta que tenía que modificar la forma en la que concibió el filme. “Empecé a escribir de manera muy lineal para tener claro qué está sucediendo y cómo pasan las cosas”.

Pero después, se dio cuenta de que “quería que fuera algo más experimental. Algo que la gente sintiera en lugar de sólo presenciarlo”. Y en ese momento, “sabía que tenía que romper con lo que había hecho”.

Zoë Kravitz
Copyright @ Warner Bros

¿Cuál fue el resultado de la visión de Zoë Kravitz?

Blink Twice es un intenso viaje que oscila entre narradores poco confiables, flashbacks extraños y giros sorprendentes. Por esa razón, el actor Channing Tatum le contó a Fuera de Foco que sintió la producción de la película “como si fuera un fin de semana largo, de esos cuando te vas con tus amigos, y de repente no sabes en qué día están”.

Y es que, como Zoë Kravitz no filmó la película de manera secuencial, Naomi Ackie nos comentó que “estás brincando por aquí y por allá constantemente, haciendo un montón de cosas en un día. Fue realmente divertido hacer eso, y conforme avanzó la filmación, (las escenas) se fueron complementando una a la otra”.

Pero de acuerdo con Channing Tatum, quien interpreta a un multimillonario abusivo y que bien podría parecer una crítica a figuras como Andrew Tate (millonario aprisionado recientemente por un caso de trata de personas), Zoë Kravitz evitó hacer conexiones con el mundo real.

Él es solo una representación de un hombre que realmente ya se fue a algún otro lado para justificar lo que está haciendo,

En su mente, está haciendo algo bueno, en algún nivel, pero realmente no está viendo las cosas con claridad, creo”.

Channing Tatum, Fuera de Foco

El resultado fue un experimento que busca reflejar la realidad de nuestros tiempos, en donde el privilegio y el abuso de poder no sólo están sujetas a un fuerte escrutinio público, también están cimentados en la cultura y la estética pop moderna.

Zoë Kravitz
Copyright @ Warner Bros
Poster Parpadea Dos Veces
Parpadea Dos Veces
Género(s)

Thriller, Misterio

Director(es)

Zoë Kravitz

Reparto

Naomi Ackie, Channing Tatum, Adria Arjona

Disponible en

Cine

Crítica | Parpadea Dos Veces

Muy buena

3.5