¿La nueva cinta de Zoë Kravitz era demasiado ofensiva?

Zoë Kravitz confesó que tuvo que cambiar el título de su película debut: Blink Twice, porque se dio cuenta que el nombre era demasiado "ofensivo".

En este artículo:

  • Zoë Kravitz confesó que tuvo que cambiar el nombre de su película porque resultaba “muy ofensiva” para algunas personas.
  • La cinta, que lleva por nombre Blink Twice, iba a llamarse originalmente Pussy Island, pero consideró que la palabra “pussy” todavía tiene una connotación muy negativa.
  • Zoë Kravitz buscaba quitar el estigma de esta palabra, pero esta película ha enfrentado muchos obstáculos, pues es su debut como directora.

La actriz Zoë Kravitz pronto hará su debut como directora de cine con la antes titulada Pussy Island, un thriller sigue a una camarera que se enamora perdidamente de un magnate de la tecnología y viaja con él a su isla privada, en donde las cosas se pondrán muy raras.

Si bien durante mucho tiempo Kravitz defendió el controversial título de su película incluso ante las quejas de las salas de cine, en una reciente entrevista con Entertainment Weekly aseguró que se vio obligada a cambiar el nombre después de que algunas mujeres se sintieron ofendidas por el término “pussy”, de tal forma que ahora se llamará, Blink Twice.

A continuación te explicamos sus razones y todo sobre esta próxima película.

 Zoë Kravitz
IMAGEN: ARTURO HOLMES | GQ

Zoë Kravitz cambia de opinión por una buena razón 

Zoë Kravitz coescribió la ahora titulada Blink Twice junto a ET Feigenbaum, el guionista de la serie High Fidelity, con la intención de desarrollar una película de suspenso totalmente diferente. Si bien los detalles respecto a la historia aún son escasos, la actriz explicó que se trata sobre “hombres poderosos” que invitaban a las mujeres a islas remotas para tener aventuras sexuales. 

Sin embargo, la película protagonizada por Naomi Ackie y Channing Tatum, tuvo que cambiar de título luego de que Zoë Kravitz escuchara múltiples quejas por parte de mujeres. “Resulta interesante que, después de investigar, las mujeres se sintieron ofendidas por la palabra y, al ver el título, dijeron: ‘No quiero ver esa película”.

En un principio, Zoë Kravitz había decidido agregar la palabra “pussy” con la intención de “convertirla en algo que no nos resulte tan incómodo de usar”, pero considera que “todavía no hemos llegado a ese punto” como sociedad. “Me quedó muy claro que la palabra ‘pussy’ es una palabra que nosotros, nuestra sociedad, aún no estamos preparados para aceptar”. 

Zoë Kravitz reveló que cuando dio a conocer por primera vez el título de su ópera prima, hubo muchos obstáculos en el camino, como el hecho de que La Motion Picture Association (MPAA) no quería ponerla en un cartel, en una valla publicitaria o en un quiosco, incluso los cines no querían tampoco exponer el cartel en una entrada.

Por lo tanto, luego de tantos problemas y escuchar las quejas de las propias mujeres, decidió que lo mejor era cambiar de opinión y usar otra palabra. “Creo que es algo que tengo la responsabilidad de escuchar como cineasta. Me importa que la gente vea la película y me importa cómo la hace sentir”.

 Zoë Kravitz
IMAGEN: HBO

Zoë Kravitz enfrenta problemas en su debut como directora

Las quejas que enfrentó Zoë Kravitz de La Motion Picture Association, no fue la única que surgió en su largo camino como directora. De igual manera, durante una entrevista al Wall Street Journal, aseguró que el estudio de cine le exigió que lo cambiara y ella se negó porque el título es la “semilla de la historia”. 

“Representa una época en la que sería aceptable que un grupo de hombres llamara así a un lugar, y la ilusión de que ya hemos dejado atrás esa época”.

Zoë Kravitz

La estrella de The Batman explicó que había comenzado a escribir el guion mucho antes de que el movimiento MeToo ganará impulso en la industria, pero “nació” de la misma “ira y frustración por la falta de conversación sobre el trato a las mujeres, específicamente en industrias que tienen mucho dinero en juego, como Hollywood”. 

No obstante, aunque la actriz se vio obligada a cambiar el título, sin duda será una historia interesante de ver, ya que medios que tuvieron la oportunidad de verla como World of reel, la han descrito como “una película de suspenso que te pone los pelos de punta” y que “está increíblemente dirigida”.

 Zoë Kravitz
IMAGEN: JAMES WARREN | SHUTTERSTOCK