Escrito por:

Un Lugar en Silencio

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

A Quiet Place

Terror

Fecha de Estreno

6 de abril de 2018

Director

John Krasinski

Escrita por

John Krasinski, Bryan Woods, Scott Beck

Elenco

Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe

8 abril, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores
¿Soy el único que encontró similitud entre estos monstruos y algunos de los de Resident Evil?

Un Lugar en Silencio, es la nueva película dirigida y protagonizada por John Krasinski (Lee). y cuenta con un reparto conformado por actrices de la talla de Emily Blunt (Evelyn) y Millicent Simmonds (Regan), además del joven actor Noah Jupe (Marcus).

La película cuenta la historia de una familia que busca sobrevivir a un mundo postapocalíptico sumergido en el silencio. Todo esto debido a la presencia de unos monstruos que atacan al mínimo sonido.

Si bien y la premisa no es algo nuevo en el cine. La visión de John Krasinski logra que A Quiet Place logre diferenciarse de las demás películas de terror.

El mayor acierto de esta película es la manera en la que Krasinski juega con el silencio para lograr causar mayor suspenso alrededor de todo el filme. Y aunque durante la película hay muchísimos jump scares, curiosamente se terminan agradeciendo por ser un respiro ante la enorme tensión que representa tanto silencio.

Sin exagerar, esta película podría ser una clase de dirección y narración para todo aquel que sueña con ser director. Y les voy a explicar por qué.

La historia podría ser considera un tanto sencilla, pero la manera en la que está contada y el cómo aprovecha cada uno de los elementos a su favor, son los que terminar por hacer de ésta una muy buena película.

Por otro lado, las actuaciones están al nivel de lo requerido. Emily Blunt está brutal durante toda la película, los niños hacen un excelente trabajo y el mismo John Krasinski tiene momentos muy importantes, lo que hace más fácil sentir empatía por la situación en la que sus personajes están involucrados.

Otro acierto fue la decisión de que Evelyn estuviera embarazada durante la mayor parte de la película. Si la tensión por el silencio era enorme, ahora imaginen el tener a un personaje que en teoría es mucho más vulnerable físicamente siendo acechada por monstruos carnívoros.

Y ya que mencioné a los monstruos… ¿Soy el único que encontró similitud entre estos monstruos y algunos de los de Resident Evil?

La película también tiene sus errores, y el principal es la escena final, pues sin spoilearles nada, tengo que admitir que no pude evitar sentirme un tanto decepcionado con él…

En conclusión, A Quiet Place es una gran película, y seguramente será una de las mejores del género del 2018. Yo definitivamente la recomiendo mucho.

Cinéfilo, si tú ya viste esta película, dime en los comentarios qué te pareció. ¿La amaste, la odiaste o te fue indiferente?

Escrito por:

Un Lugar en Silencio

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *