Escrito por:

Tú Eres mi Problema: ¡Un emotivo roadtrip familiar!

Angel Sánchez

Cinéfilo, Seriéfilo y adicto a los Libros y el Café...

Tú Eres mi Problema

Comedia

Fecha de Estreno

16/diciembre/2021

Director

Álvaro Curiel

Escrita por

Álvaro Curiel

Elenco

Bárbara Mori, Santiago Barajas, Loreto Peralta, Mauro Mauad

17 diciembre, 2021
|
Escrito por: Angel Sánchez
Tú eres mi problema nos brinda una historia poco explorada en el cine mexicano, y en el camino nos comparte lindas enseñanzas.


Tú eres mi problema es una película mexicana que nos cuenta la historia de Sebastián (Santiago Barajas): un adolescente impulsivo que es expulsado de la escuela, esto al mismo tiempo que su madre Luisa (Bárbara Mori) está por conseguir el proyecto por el que tantos años ha trabajado.

Frente a esta situación, Sebastián piensa que escapando de casa y junto a su papá encontrará la solución a sus problemas, sin embargo esta no será una tarea fácil ya que no lo ha visto desde hace años y no sabe nada de su paradero. Por supuesto Luisa no lo dejará solo tan fácil, y juntos iniciarán un viaje lleno de risas y lágrimas que les ayudará a descubrir más sobre su relación de madre e hijo.

Tú eres mi problema

Escenas que te erizarán la piel

Grabada en diversas locaciones de Baja California Sur como La Paz, Los Barriles, La Rivera, El Sargento y San Juan de la Costa, esta película nos permitirá disfrutar de increíbles paisajes de México, pero además nos entrega brillantes interpretaciones de Santiago y Bárbara, quienes tienen una química que nos hace verosímil su relación de madre – hijo, además las situaciones y discusiones que protagonizan no van al extremo: no hay más drama del que debería de haber.

Incluso al estar separados muestran personalidades muy interesantes que reflejan sus conflictos internos, en especial Santiago realiza un gran trabajo en los momentos en que discute con su mamá, los cuales provocan que se te erice la piel, te pasen mil cosas por la mente, y se te salga una que otra lágrima.

Tú Eres mi Problema

El Caos, la Fuerza y la Ausencia

Producida por Talipot Studio, Tú eres mi problema no se inventa circunstancias aisladas o que se sientan fuera de contexto, no se beneficia en su totalidad a ninguno de los personajes, y se tratan muchos temas de interés actuales, los cuales buscan romper estereotipos que existen en la sociedad.

A lo largo del viaje se tratarán temáticas como la ausencia de los padres en un adolescente y sus efectos, la crisis de pertenencia, el impacto de crecer bajo la educación y formación de una mujer, quien se empoderó para sacar adelante a sus hijos, además de la libertad y los límites que merecen los/as infantes durante la crianza.

Durante toda la historia encontraremos consecuencias positivas y negativas frente a las decisiones que toman Sebastián y Luisa, entenderemos porque actúan de la manera en que lo hacen, y en el camino nos compartirán aprendizajes que provocarán la reflexión de la audiencia.

Tú eres mi problema ya está disponible en Amazon Prime Video, y sin duda es una producción que vale la pena ver, pues brinda un digno homenaje a todas las mujeres que solas luchan por sacan adelante a su familia.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les pareció Tú Eres mi Problema?

Escrito por:

Tú Eres mi Problema: ¡Un emotivo roadtrip familiar!

Angel Sánchez

Cinéfilo, Seriéfilo y adicto a los Libros y el Café...

4 Respuestas a “Tú Eres mi Problema: ¡Un emotivo roadtrip familiar!”

  1. Avatar
    Geratdo

    ¿Cómo? No entendí en qué momento terminan hablando en inglés, solo porque salen tres gringos, Lo único bueno al final es «Hoy por ti, mañana por mí» de Flans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *