Escrito por:

Transformers: War for Cybertron: ¿El inicio de una saga exitosa?

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Transformers War for Cybertron - Siege

Animación, Acción

Fecha de Estreno

Julio 30, 2020

Director

Kazuma Shimizu

Escrita por

George Krstic, Gavin Hignight, Brandon M. Easton

Elenco

Varios

11 agosto, 2020
|
Escrito por: Alex Najar

Hace unos dias llegó a netflix la primera parte de la nueva trilogía animada de nuestros robots cambia formas favoritos: Los Transformers.

Transformers: War for Cybertron abre magníficamente con Siege. Esta serie original de Netflix que, en tan solo 6 capítulos, nos sitúa en una etapa bastante avanzada de la guerra entre los Autobots y los Decepticons.

Transformers
Siege es la primera parte de esta nueva trilogía de Transformers

Y siguen los transformers…

Y se que en años recientes hemos tenido mucho de los transformers, película tras película, serie animada tras otra, y cada una parece que da vueltas alrededor de lo mismo, la guerra por cybertron, ya sea dentro del mismo planeta o llevada al nuestro, pero de alguna pareciese que no hay nada más que contar en esta historia.

Pues aquí decidieron tomar un camino bastante interesante, aquí podríamos tener la típica historia donde tienes a los héroes y a los villanos, ambos siendo claros y muy limitados arquetipos, cada uno con sus correspondientes valores muy bien determinados enfrentados entre sí hasta que, finalmente, el bien triunfe sobre el mal y la paz sea re instaurada. Pero en realidad tenemos si bien una historia de fondo bastante clásica, se han dado el lujo de arriesgarse, casi como si fueran toques de pincel con la construcciones de los personajes.

Transformers

¿De qué va?

Nos centra en los últimos días de la guerra entre los Autobots y los decepticons. En los que estos ultimos ya han tomado control del planeta, pasando de ser un grupo revolucionario a ser los grandes amos del planeta.

Los autobos que a pesar de estar muy mermados y de estar al borde de ser convertidos en chatarra siguen peleando esta guerra que parece más que perdida.

Pero un descubrimiento inesperado, podría llevar a los autobots a voltear las cosas a su favor, pero que de caer en manos de los decepticons podría llevarnos a aplastar definitivamente a sus oponentes.

Transformers

Pero claro, a costa de pagar un alto precio…

y es aquí donde la serie se da la oportunidad de eliminar los clichés, buscando difuminar las lineas que encasillan a los líderes de cada grupo. Por un lado tenemos a Optimus Prime, que si bien es el lider respetado por sus aliados que llevamos toda la vida conociendo tambien vemos a uno que puede ser cuestionado, que se arriesga, que tiene choques con sus mas cercanos y que incluso puede ser traicionado.

Pero también nos da un enfoque distinto de Megatron, al igual que su contra parte, con mas matices, aqui podemos verlo más como un líder y salvador de su pueblo y que genuinamente quería lo mejor para los suyos, y que queria llevarlos a una mejor vida y que también es capaz del honor y de tener valores, pero que también por estos mismos puede llegar a tomar decisiones cuestionables.

Y se agradece que ambos personajes tengan matices, los personajes no son completamente buenos o malos. De hecho, son personajes bastante similares, y ellos lo reconocen. Prácticamente ambos buscan lo mismo, pero sus formas de actuar podrían no ser del todo diferentes y que pueden llegar a cruzar las mismas lineas con tal de conseguir su objetivo.

Transformers
La batalla entre los autobots y los decepticons siempre ha sido el eje de esta historia.

En conclusión:

Transformers War For Cybertron: Siege es una muy buena serie de transformers, de hecho, se nota que esta esta mucho más enfocada a satisfacer a los fans de mucho tiempo, aquellos que llegaron a ver las series de los 80s, o que crecieron con los comics o eran de los que les gustaba comprar los juguetes van a descubrir que hay muchas caras conocidas.

Y que si bien, muchas de estas caras las hemos visto en las adaptaciones la cine de Michael Bay o en recientes series animadas aquí están mas presentes, y de hecho, tienen peso argumental, no solo son personajes que están ahí llenando un tiempo si no que en realidad aportan a la historia aunque claro, también veremos a muchos de estos muy brevemente.

Aunque aqui no tenemos explosiones a diestra y siniestra, si tiene mucha acción. Y muy bien articulada, acompañada de un muy digna animación, que si bien no es revolucionaria estoy seguro que no podrán quejarse ella.

Transformers
¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿ustedes ya vieron Transformers War for Cybertron: Siege?

Escrito por:

Transformers: War for Cybertron: ¿El inicio de una saga exitosa?

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *