Escrito por:

Top películas de Transformers

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

26 diciembre, 2018

¡Cinéfilo! Ante el reciente estreno de Bumblebee (Travis Knight, 2018)el tan esperado spin-off de la saga de Transformers, traemos este top de las películas que le han dado forma a este universo.


Transformers (2007)

Probablemente la primera cinta de la franquicia es lo mejor que hemos visto. Con la mente responsable de películas como La Roca (1996), Bad Boys (1995) y Armageddon (1998) al frente, la adapatación de Michael Bay de esta caricatura ochentera donde los protagonistas son «robots gigantes», dejó en claro desde el principio hacia dónde se dirigía este nuevo proyecto.

Es una película cargada de explosiones y demasiados efectos especiales que fueron reconocidos con una nominación en los premios Óscar.

Otro aspecto a destacar es la banda sonora compuesta por Steve Jablonsky, quien nos entregó buenos temas como Arrival to Earth, Scorponok y el tema principal de los Autobots.

Una cosa más: What I’ve Done de Linkin Park. 


Transformers: Dark Side of the Moon (2011)

El Lado oscuro de la Luna funciona «bien» como una tercera parte para las películas y como conclusión para los protagonistas originales.

El cambio más notorio fue la ausencia de Megan Fox. Debido a unos comentarios en los que asemejaba a Michael Bay con Adolf Hitler, fue despedida y reemplazada por la modelo Rosie Huntington-Whiteley

Como dato adicional, Dark Side of the Moon es la vigésima película más taquillera de todos los tiempos.


Transformers: The Last Knight (2017)

La última película de la franquicia llegó para confirmar que no necesitábamos más filmes de Transformers. 

Se puede decir que es «levemente» mejor que su antecesora, pues resulta entretenida y tiene acción de principio a fin; además, Anthony Hopkins aparece, aunque con un papel nada memorable. 

Algo que se disfruta son los efectos especiales en 3D y, de nueva cuenta, la banda sonora de Steve Jablonsky.


Transformers: Age of Extinction (2014)

Este «reinicio» para las películas no fue lo esperado. Hay buenos aspectos a destacar como los Dinobots, Mark Wahlberg Galvatron. No obstante, nos topamos con una de las tramas más confusas de toda la saga y con la película menos explosiva de las 5. 

Otra cosa que le va mal es la duración y que únicamente al final es que podemos ver en acción al atractivo principal: los dinobots.


Transformers: Revenge of the Fallen (2009) 

Sí, se ha dicho que las segundas entregas nunca son buenas y La Venganza de los Caídos es sin duda la peor de las cinco películas de Transformers.

La cinta tiene el honor de ser ganadora a 3 premios Razzies: Peor Película, Peor Directo y Peor Guión. 


¡Cinéfilo! Fue un reto escribir este top, ya que como todos sabemos esta saga de películas no es precisamente un hito cinematográfico. 

Te invitamos a dejar en los comentarios tus favoritas y contarnos qué te pareció esta lista. ¡Checa también nuestra review de Bumblebee aquí!

Deja tus comentarios