Escrito por:

The Walking Dead 9×13: «Chokepoint»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

12 marzo, 2019
|
Escrito por: Rafael Lechado

The Walking Dead presentó un episodio un poco más emocionante de lo que habíamos visto hasta el momento. El problema se mantiene en que no saben hacer crecer la tensión a puntos desafiantes, sobre todo en las resoluciones que se vuelven toscas y hasta torpes.

Con el episodio «Chokepoint«, el 13 de su temporada 9, tenemos dos situaciones principales que transcurren al mismo tiempo. Por un lado, la gente de The Kingdom está siendo amenazada por unos tipos que se hacen llamar «The Highwaymen», forajidos que piden peaje a cambio de no molestar a nadie que se dirija hacia este reino.

Asimismo, la trama continúa con lo que había pasado la semana anterior, donde Daryl y Connie lograron rescatar a Henry y a Lydia del campamento Whisperer. En esa huida, en que Daryl se muestra reacio en dejar que Lydia los acompañe, eventualmente llegan a un lugar conocido por Connie, un edificio que usarán como punto estratégico.

De hecho esta parte sí es bastante rescatable. Ya muchas veces hemos visto cómo en The Walking Dead los personajes actúan como poseídos por el Dios de la Estupidez y hacen cosas sin sentido. Acá, por primera ocasión en mucho tiempo, muestran tener la inteligencia necesaria para conocer técnicas de supervivencia básicas.

La negociación

Antes de continuar con la trama principal, seguiremos con The Kingdom. Estos Highwaymen enviaron una carta muy bien escrita al Rey Ezekiel para pedirles productos o mercancía a cambio de dejarlos en paz. Previamente habían desarmado a Jerry y compañía, pero sin hacerles daño.

Luego, Carol junto al Rey Ezekiel y los mejores guerreros, se dirigen hacia la base de estos hombres. Todos van listos con armas y preparados para que pase lo que tenga que pasar, aunque Carol vive con la esperanza de que se pueda negociar con ellos. Sí, esa misma Carol que no duda en quemar a personas vivas por proteger a los suyos ahora ve el mundo de una forma distinta, gracias al optimismo que por lo general acompaña a Ezekiel.

Llegan al almacén en donde los Highwaymen se presentan con su líder Ozzy, quien tiene cara de muy pocos amigos. Él no está solo y varios de sus hombres están armados, por lo que parecería que el derramamiento de sangre sería inminente, pero… aparece Carol con una brillante idea.

El trato que le ofrecen es que ellos se encarguen de proteger los caminos hacia el Kingdom a cambio de que vayan a la feria, lo cual primero rechazan, hasta que escuchan las palabras mágicas: «¿Hace cuánto que no miran una película?»… El semblante de Ozzy cambia por completo, parece que el amor al cine puede más que todo.

Beta vs Daryl

Ahora sí de regreso a la historia importante, tenemos a Lydia y a Henry en su episodio de amor juvenil mientras se preparan para la llegada de Beta, el segundo al mando de los Whisperers, hombre de una corpulencia avasalladora.

Daryl y Connie buscan cómo preparar trampas y colocarse en terreno alto para que sólo los vivos puedan llegar hasta el lugar que han decidido idóneo para la batalla.

Las escenas de acción son bastante decentes en esta secuencia. Algunos Whisperers llegan hasta donde está Henry, pero éste los vence con su palo de combate, igual que hacía Morgan. No los mata, porque le prometió a Lydia no hacerlo.

De igual forma, Connie logra derrotar a otros Whisperers con su tiradora «mágica», que parece lograr atravesar lo que sea. Y a pesar de ser sordomuda es bastante hábil, incluso consigue ver a los enemigos detrás de ella.

Finalmente, tenemos un enfrentamiento necesario para despertar la atención a los fanáticos: Daryl vs Beta. Golpes, empujes, cuchillos, patadas y más se dan estos dos guerreros, mientras se desbaratan paredes y pisos. En un momento, Daryl logra posicionarse detrás de Beta y lo empuja hacia un gran vacío, dándolo por muerto como buen cliché en cinta de terror. Y obviamente no lo está.

El comienzo de la feria

El grupo de Tara y otra gente de Hilltop se complica un poco al encontrarse con unos troncos en el camino hacia la feria. A eso se le suma una horda de walkers que incluso puso la vida de algunos en peligro, pero afortunadamente son salvados por los Highwaymen, quienes ahora cumplen con su parte del trato.

Esto hace que se dé el reencuentro entre algunos de Hilltop con Carol, quien pregunta qué pasó con Henry. Tara creía que ya estaban ahí, mas no sabe que en realidad están pasando por momentos bastante difíciles.

Lo peor: Daryl decidió que de momento buscarán su propio lugar donde estar, para no perjudicar a los demás en caso de que los Whisperers quieran seguir su paso. Buena decisión, ahora hay un bebé que cuidar en la Feria y en Hilltop.

 

Y así termina otro episodio en que The Walking Dead avanza a paso lento. Al menos va recuperando ritmo, pero le falta todavía para enderezarse por completo.


The Walking Dead se transmite los lunes en la noche por Fox.

Escrito por:

The Walking Dead 9×13: «Chokepoint»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *