Escrito por:

The Walking Dead 9×06: «Who Are You Now?»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

14 noviembre, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado
Un comienzo fresco para nuevas aventuras apocalípticas en la etapa post-Rick

 

The Walking Dead dio un paso hacia adelante y se convirtió en un nuevo show. «Who Are You Now?« es un comienzo fresco para nuevas aventuras apocalípticas en la etapa post-Rick y, desgraciadamente, post-Maggie. Sí, a Maggie la «corrieron» sin hacer ningún tipo de momento especial.

En el capítulo sexto de la novena temporada, encontramos que el salto de 6 años hacia el futuro ha cambiado las cosas en esa zona de Estados Unidos. Las comunidades de Alexandria y de The Kingdom han tenido sus mejoras, tanto en estructura como en organización de sus habitantes.

Por ejemplo, en Alexandria existe un consejo que gobierna la comunidad. Éste se conforma por el Padre Gabriel, Aaron, Siddiq y Michonne como la jefa de seguridad, quien es la más reacia a que se acepten los nuevos personajes que rescató de un grupo de walkers la pequeña y valiente Judith.

En el caso de The Kingdom, el cual cuenta con su propio sistema de tuberías, vemos al Rey Ezekiel casado con Carol (ahora de cabello largo y plateado) mientras crían a Henry como su propio hijo. Las cosas lucen regulares en esta comunidad en comparación con Alexandria, pero tampoco parece que pasen penurias.

Henry se ha convertido en un adolescente rebelde y ansioso por mostrar su valía. Conserva el palo como le enseñó en parte Morgan, y da la impresión de que lo sabe ocupar igual de bien. Lástima que no le sirva de mucho cuando se dirige junto a Carol a una feria en Hilltop.

Primer encuentro con el peligro

Cuando van en una carreta jalada por caballos escuchan a una mujer pidiendo auxilio, y un atolondrado Henry corre a intentar ayudar. Al llegar al punto de donde provienen los gritos, se da cuenta que todo es una trampa. Quienes lo esperaban, eran los Saviors que vimos antes de que la horda de zombies acabara con Rick.

Carol llega al sitio de la emboscada y también se encuentra rodeada de malhechores; ella no opone resistencia cuando éstos les van a quitar todos sus bienes. Incluso, uno de ellos le pide que le dé el anillo de compromiso que tiene en su mano. Henry se enfurece y con su palo derriba a uno de los Saviors, pero los demás lo golpean un poco hasta que Carol se tira al piso para protegerlo.

Luego, a regañadientes, entrega la sortija provocando enojo y frustración en Henry. Después ambos emprenden su camino y Henry reclama que su «mamá» no hizo nada para defenderse, pero ella le dice que no era el momento.

Posteriormente acampan y bajo el manto estelar de la noche, Carol rastrea hasta donde duermen los Saviorslos baña de gasolina y, ¡puff!, los quema vivos a todos. ¿Creían que Carol iba a dejar de ser bad-ass? ¡Jamás!

Los nuevos

Magna, Yumiko, Luke, Connie y Kelly son las nuevas personas que vienen huyendo de otros horrores. No parecen tan malos, con excepción de Magna, de quien Michonne desconfía de inmediato al ver que es una ex presidiaria.

Siddiq ofrece sus servicios en salud para atender a Yumiko de un golpe en la cabeza. Mientras se recupera, éstos pasean en Alexandria maravillados con lo bien que está el lugar, por lo que convencen a Magna de que no haga ninguna locura. Ésta tenía en mente buscar cómo aprovecharse de ellos, pero luego de ver a Michonne con su hijo (sí, es de Rick) y de conocer el carácter de Judith, cambia su mentalidad.

Michonne nota el cambio en ella y en la mañana siguiente, antes de que se vayan, les ofrece servir de guía hacia Hilltop, donde hablaría con la persona a cargo y le pediría autorización para su entrada.

Judith y Negan

El famoso Negan sigue encerrado en una celda, pero parece que sus delirios de querer morir han pasado. Al menos vuelve a sonreír y a actuar de una forma decente con Judith, a quien le dice que las matemáticas no sirven para nada.

La niña Grimes parece no tenerle miedo a Negan, aunque debe saber en parte que es una persona mala. Va a ser interesante la relación de estos dos, quizás florezca más de lo que ocurrió entre él y Carl.

¿Los zombies hablan?

En el segmento final del capítulo, Eugene y Rosita tratan de captar señales de radio a mayor distancia. La idea original es del Padre Gabriel quien, para sorpresa de muchos, ahora es pareja de Rosita.

Eugene también da un giro sumamente interesante, ya que parece haber dejado atrás sus temores constantes y ahora se nota aguerrido. Se cortó el mullet, además, y sólo con eso es mil veces mejor persona que antes.

Sucede que cuando él y Rosita van a una torre para colocar los aparatos radiofónicos, son sorprendidos por una horda que cambió repentinamente su rumbo. Es ahí que en una típica situación forzada de The Walking Dead, Eugene cae y queda cojo de una pierna. Él intenta sacrificarse para salvar a Rosita, no sin antes confesarle su amor, pero ésta no lo deja y juntos se esconden bajo el lodo mientras la horda pasa a escasos metros de ellos.

«¿A dónde fueron?«, se escucha que murmuran dentro de la horda.

¡¿Cómo es eso?! Bueno, estamos a punto de conocer a los infames «Whisperers» que, según dicen los expertos del cómic, son los villanos más nefastos de toda la saga.

Conclusión: The Walking Dead se siente como en un nuevo inicio. Una parte del capítulo fue aburrida y pareció de relleno, lo que es normal al necesitar replantear todo el escenario. Muy brevemente apareció Daryl, pero seguramente veremos muchísimo de él al ser el nuevo protagonista.

Pensé que «Who Are You Now?« sería más decepcionante, pero pasó la prueba y todavía me interesa saber qué pasará en esta interminable serie.

Escrito por:

The Walking Dead 9×06: «Who Are You Now?»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *