Escrito por:

The Walking Dead 8×13: «Do Not Send Us Astray»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

27 marzo, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado

Cuando parecía que el barco estaba enderezando su camino y estábamos próximos a mejores destinos… Nos topamos con uno de los episodios más absurdos de la tv jamás hecho. The Walking Dead y su «Do Not Send Us Astray«, capítulo 13 de su 8va temporada, fue una basura.

Y esto no debería escandalizar a nadie, pero la verdad es que han entregado algunos episodios decentes recientemente. Es una pena que luego los escritores tengan que volver a ser walkers sin cerebros.

En la acción de esta semana tuvimos a Simon y sus Saviors arremetiendo contra Hilltop. Y al inicio iba bien, ambos bandos se notaban concentrados y disparándose sin escrúpulos; pero pronto vendrían aquellas decisiones que carecen del menor sentido. Por dar un ejemplo, ¿por qué los Negan usaban más flechas y armas filosas en vez de armas?

Se había entendido que Simon quería aniquilar a toda esa gente y la idea de la infección con sangre walker no estaba en la mesa. Siendo así, ¿para qué seguir con eso de todos modos?. En fin, murieron un montón de extras y en una escena sumamente estúpida; Simon junto a un grupo de Saviors se acercan a la casa principal sin protección y siendo blanco fácil para los que estaban dentro. Sip, así fue que acribillaron a varios de ellos.

Al final terminan retirándose pero en el camino Dwight «salvó» a Tara disparándole una flecha; deteniendo a Simon de que la asesinara con un hachazo. Ya volveremos a por qué la «salvó».

Al día siguiente hay muchos heridos y Siddiq ahí anda queriendo ayudar. Cabe señalar que los heridos son de armas filosas infectadas, así que sus horas están contadas… Y aquí cabe la duda, ¿cómo demonios es que uno se vuelve walker?. Antes se llenaban el cuerpo de tripas y todo genial, ahora con una herida ya están condenados.

Carl tardó varios días infectado y no se convirtió, pero aquí en una noche vemos transformarse a Tobin (si no lo recuerdan no es su culpa, nunca importó mucho). Aquí llegamos a lo más idiota de todo… Varios de los heridos se transforman y entran a la casa principal sin que NADIE los escuche. Además no había nadie cuidado el perímetro, nadie haciendo guardia, nadie escribiendo con sentido esta serie.

Y hablando de cosas absurdas… el niño Henry. Quién sabe cómo consigue la llave del corral donde tienen a los prisioneros. Con un arma amenaza a que le digan quién mató a su hermano. Ante la falta de respuesta abre la puerta y entra apuntando; todo para que de pronto uno de los prisioneros se haga walker y en la confusión todos escapen.

¿Qué habrá sido de él? Solo lo vemos tirado en el piso. Ojalá no lo veamos ni un episodio más.

Así mismo otro aspecto que causa gracia es que ahora Morgan está viendo una alucinación de Gavin, quien le repite un «Tú sabes qué es». ¿Qué significa eso? Créanlo que a nadie le importa.

Entre eso tenemos a Maggie siempre seria y preocupada por los sacrificios de esta guerra. A un Rick matando sin remordimiento y una discusión entre Tara y Daryl. Esta última es bastante ridícula, pero al menos Tara reconoce que Dwight es como ella cuando estaba al lado del Gobernador… El solo hecho que mencionen a este personaje nos da nostalgia por mejores tiempos. Tiempos que parece nunca volverán…

¡Ah sí! Y aunque nos alegremos que Tara haya sido herida con una flecha, probablemente como era de Dwight no esté infectada. A aguantarla por más capítulos…

Aún con todo, fue importante que nos recordaran que una epidemia de walkers todavía puede representar un peligro.

Esa debería ser la esencia del show.

Escrito por:

The Walking Dead 8×13: «Do Not Send Us Astray»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *