Escrito por:

The Walking Dead 8×10: «The Lost And The Plunderers»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

6 marzo, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado

El contraste que tiene con Negan nos hace ver al villano principal con otros ojos, finalmente saliendo de lo unidimensional.

 

Sí, en definitiva este es el mejor episodio de The Walking Dead desde la muerte de Glenn a manos de Negan. La bocanada de aire fresco con personajes secundarios sirvió… Aunque no fue del todo perfecta.

«The Lost And The Plunderers» representó lo que puede hacer esta serie cuando le meten empeño. Es para destacar las escenas de Negan/Simon y Simon/Jadis; por primera vez vemos otro tipo de reacciones más humanas en ellos. Aparentemente los guionistas están aprendiendo de a poco cómo salir de su zona de confort y esto representará grandes dividendos a esta serie si saben usarlo bien.

Probablemente el hecho que me gustara el episodio tenga que ver con todo lo malo de antes. La barra es muy baja para sobrepasarla pero ¡Vamos! ¡Es un comienzo! Aún así… Eso de los títulos con los nombres de los personajes fue absurdo, otro recurso «artístico» desperdiciado o mal empleado.

Peor aún cuando ni siquiera se enfocaban en la persona (Michonne fue ella un rato y más Rick; Enid fue ella un rato y Aaron; Negan fue él un rato más Simon, así sucesivamente).

Pero bueno, para hacer un recap de este capítulo iremos por partes como si estuviésemos despedazando un walker. Lo primero fue Michonne con Rick sufriendo la pérdida de Carl (las actuaciones monótonas continúan). De aquí nada importante para rescatar. Luego tenemos a Enid y Aaron en Oceanside; una arco narrativo que está muy descolorido, sin mayor argumento y sobrado.

Lo que sí fue muy bueno es Negan con Simon. Las diferencias entre ambos son cada vez más notables y la rabia que se nota en Simon lo convierte en un personaje muy interesante.

El contraste que tiene con Negan nos hace ver al villano principal con otros ojos, finalmente saliendo de lo unidimensional. Simon no está conforme con que la gente de Rick mate a tanto de los suyos; sobre todo con el «regalito» de Maggie en un ataúd, por ende él quiere venganza sangrienta e inmediata.

A esto se rehusa el dueño de Lucille, quien más bien lo envía al lugar de los Garbage People a que aprendan una lección. Esto se refiere a que Simon mate a uno de ellos para que vuelven a cooperar con la causa Savior.

Un rato más tarde vemos a Simon llegar al basurero (¿increíble la velocidad cómo se teletransportan eh?). Ahí habla con Jadis cara a cara y con grandes gestos más elocuencia malévola le dice que quiere una disculpa sincera.

Ella no está muy convencida ni demuestra gran remordimiento; convirtiendo esa decisión en un grave error ya que en un abrir y cerrar de ojos Simon acaba con sus principales secuaces y el resto del campamento.

He aquí el punto alto del episodio: Ver a Jadis sufrir como una persona normal y no con esa voz «robótica» que siempre usó. Cuando luego la vemos hablando un poco con Rick la notamos realmente destruida moralmente; ha perdido a toda su gente y en el baño de sangre sus obras también se han venido abajo.

Me gustó mucho que contara sobre su pasado como una outcast que llegaba ahí a pintar y hacer esculturas; son este tipo de conversaciones que pueden convertir The Walking Dead en una gran producción de tv.

Rick decide dejarla ahí (qué cruel de su parte) mientras huye con Michonne. Afortunadamente Jadis no es nada tonta y usa una trituradora de basura para deshacerse de toda su gente convertida en walker. Una poderosa escena muy bien actuada.

Simon regresa con Negan y le miente descaradamente que todo salió según el plan. Y aunque Negan parece dudar de sus palabras, es interrumpido cuando Rick lo llama por el radio. Un aplauso por el excelente diálogo que planteó la serie en esta ocasión con ellos dos.

Bueno, sobre todo Negan que se ve sinceramente dolido al saber de la muerte de Carl; preocupado que si había sido alguien de los suyos que lo hizo.

El análisis posterior es bueno para hacernos preguntar qué será lo siguiente que pasará. ¿Fue culpa de las malas decisiones de Rick que Carl muriera? ¿Negan en realidad solo quiere salvar a personas? ¿La paz es una posibilidad después del camino sangriento que han tomado?

La verdad no lo sé pero con este episodio la intriga me inclina a querer descubrirlo.

Escrito por:

The Walking Dead 8×10: «The Lost And The Plunderers»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *