Escrito por:

The Umbrella Academy

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

The Umbrella Academy

Fecha de Estreno

15 de Febrero 2019

Director

Andrew Bernstein, Stephen Surjik y Jeremy Webb

Escrita por

Jeremy Slater

Elenco

Ellen Page, Tom Hopper, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Mary J. Blige, Cameron Britton, Colm Feore, Adam Godley, John Magaro y Kate Walsh

4 marzo, 2019
|
Escrito por: Gallo
Basada en las exitosas historietas creadas por Gerard Way y Gabriel Bá, Netflix nos regala la primera temporada de The Umbrella Academy.

Con esta nueva recreación de cómics a la pantalla, Netflix demuestra que, cuando se lo propone, hace muy bien las cosas.

La experiencia adquirida con los títulos de Marvel le ha rendido frutos. Elogiada y bien planteada, esta adaptación de la editorial Dark Horse ha sido uno de los grandes éxitos en lo que va del año.

Lo que veremos…

El mismo día de Octubre de 1989, 43 mujeres dieron a luz simultáneamente en diversas partes del mundo. Lo más raro del asunto es que ninguna de las 43 mujeres estaba embarazada al comenzar el día. El excéntrico millonario Sir Reginald Hargreeves (Feore) decide adoptar al mayor número de esos recién nacidos, pero sólo logra conseguir a 7 de ellos.

Pasado el tiempo, descubre que, en efecto, los niños tienen capacidades extraordinarias. Bajo un estricto entrenamiento, Hargreeves crea The Umbrella Academy, un equipo de súper-dotados que luchan contra el crimen.

Los siete pequeños crecen y se convierten en la familia más disfuncional y ecléctica del mundo. Separados por sus traumas de la infancia y hartos de seguir órdenes, se ven obligados a reencontarse tras la repentina muerte de su padre. Reunidos para «honrar» la memoria de Sir Hargreeves, presencian el sorprendente regreso de CINCO (Gallagher), quien desapareció hace 17 años.

Cinco, quien tiene la habilidad de teletransportarse y alterar el tiempo y espacio, les tiene un mensaje del futuro: «El mundo acabará en 8 días«. Ahora, les guste o no, son la última esperanza de salvar al planeta entero.

Recepción…

La serie funciona de maravilla por sus personajes, pero, sobre todo, por la edición y montaje de los arcos argumentales. De manera fresca y propositiva, aterrizan un nuevo enfoque en un formato ya gastado. La música y las secuencias de acción son de lo mejor que se ha visto en la plataforma.

Por el lado de las actuaciones, todo el elenco abraza a sus personajes. Las actuaciones de Page y Gallagher son extraordinarias, pero quien se roba el show es sin duda Robert Sheehan como Klaus (No. 4).

Acercándonos al desenlace, podemos sentir que se queda un poco corto con respecto al ritmo general de la serie. Sin mencionar el notorio sesgo en la calidad de los efectos especiales. Sin embargo, el show replica de manera excepcional el aspecto primordial de las historietas: SU AUTENTICIDAD.

En conclusión…

The Umbrella Academy toma el corazón de su material de origen y lo proyecta de maravilla en la pantalla. A lo largo de los 10 episodios, nos relatan todos los aspectos de los personajes de manera gradual y muy digerible. Es un show de superhéroes que no intenta complacer a nadie y desborda carisma.

Derivada del éxito que ha tenido esta primera temporada, la confirmación de una segunda, no se hizo esperar. Con fecha tentativa de estreno para principios del 2020, los fanáticos de las historietas y del nuevo show, tendrán hermanos Hargreeves para rato.


Cuéntanos, cinéfilo, ¿te gustó The Umbrella Academy?

Escrito por:

The Umbrella Academy

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *