Escrito por:

The Prom: ¿Un musical diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

14 diciembre, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
Meryl Streep, James Corden, Andrew Rannells,  Nicole Kidman y Jo Ellen Pellman protagonizan The Prom, la nueva película musical de Ryan Murphy, perfecta para las vacaciones de Navidad.

Después de estar ocupado en producciones como: American Horror Story, Hollywood, Rached y reciente The Boys in the Band. Ryan Murphy regresa con el género que le dio la fama, la comedia musical, y lo hace sin dejar de lado sus amados temas de inclusión, diversidad y, en este caso, la capacidad del mundo de cambiar para ser mejor. 

The Prom cuenta la historia sobre las estrellas de New York, Dee Dee Allen (Meryl Streep)  y Barry Glickman (James Corden), que atraviesan una tragedia: el último espectáculo que pusieron en Broadway, con un gran gasto,  fue un rotundo fracaso que de repente redujo sus carreras a la nada, dejándolos en la quiebra. 

Al mismo tiempo, en un pequeño pueblo en Indiana, la estudiante de secundaria Emma Nolan (Jo Ellen Pellman), experimenta un tipo de dolor completamente diferente: a pesar del apoyo del director escolar, la asociación de padres le ha prohibido asistir al baile de graduación con su novia Alyssa.

Dee Dee y Barry se dan cuenta que pueden hacer de la terrible experiencia de Emma una causa que defender, y así restaurar su imagen con los medios. Los artistas se embarcan hacia Indiana, junto con Angie (Nicole Kidman) y Trent (Andrew Rannells) otros actores que buscan hacer despegar sus carreras.

Pero, cuando su activismo oportunista se vuelve contra ellos de manera inesperada, las vidas de los cuatro actores se descontrola y se movilizan para darle a Emma una noche en la que finalmente pueda aceptar su identidad sin esconderse. 

La película es una adaptación de un musical en Broadway estrenada en 2018 que fue inspirada por una polémica real que sucedió en 2010 cuando una escuela en Mississippi, evitó que una estudiante lesbiana asistiera al baile de graduación con su novia. 

The Prom

Un elenco y números musicales maravillosos 

Para la adaptación cinematográfica de The Prom, Ryan Murphy ha puesto a un elenco importante al reclutar a cuatro estrellas internacionales que ya tienen experiencia en musicales: Meryl Streep (Mamma Mia), Nicole Kidman (Moulin Rouge), James Corden (Cats) y Andrew Rannells (The Book of Mormón) 

Además de actrices y actores de primer nivel, la película pone una sonrisa en tu rostro durante este complicado período. Con diálogos divertidos, canciones pegajosas y coreografías dignas de Broadway. Todos cantan maravillosamente, aunque Meryl Streep y Jo Ellen Pellman en particular tienen voces impresionantes. 

En cuanto a la coreografía, los movimientos y pasos de baile de las escenas dan ganas de levantarse del sillón. Por otro lado, existen números musicales que brillan por su sencillez cuando forman parte del día a día de la joven Emma.

The Prom

Una película comprometida

Detrás de todo el buen humor que hace sentir, también hay mensajes comprometidos como la tolerancia, el amor que no tiene edad, la lucha contra la homofobia, el acoso escolar o incluso la denuncia de celebridades que fingen involucrarse en luchas sociales. 

A medida que la joven Emma aprende a no tener miedo de presumir su amor y gana confianza, sus nuevos amigos se dan cuenta que, a veces, hacer las cosas por una razón que no sea acariciar su propio ego es bueno. Se podría criticar esta comedia musical por ser predecible, pero eso no sería justo. Porque aunque la película no sorprende en el desarrollo de su historia, ofrece un espectáculo agradable que te hace reír, te toca y hasta te hace derramar una lágrima. Así que si te gustan los musicales, no dudes en verla y pasar un buen rato.


 The Prom está disponible en Netflix. Aquí te dejamos el trailer 

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustó la película? 

Escrito por:

The Prom: ¿Un musical diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “The Prom: ¿Un musical diferente?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *