Escrito por:

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Spiderman: Un nuevo universo

Animación, Superhéroes

Fecha de Estreno

25 de diciembre

Director

Peter Ramsey

Escrita por

Phil Lord y Christopher Miller

Elenco

Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld

29 diciembre, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño


La mejor película y adaptación de Spider-m

Man jamás hecha. 

Diferente Spider-Man

La primera película animada del trepamuros por fin llegó. Spider-Man: Un nuevo universo adapta, por primera vez, la historia de Miles Morales, el arácnido del Universo Ultimate.

Un nuevo héroe

Desde el principio, hay que decir que es la mejor película de Spider-Man. Literalmente, es ver un cómic en la gran pantalla: con personajes bien armados, una historia interesante y un multiverso que la convierte en oro para los espectadores. 

La historia comienza en un universo paralelo al Spider-Man del 619, el universo central de Marvel. En este mundo, Peter Parker, como en los cómics, pierde la vida tras una batalla con el Duende Verde, dejándole el manto a Miles Morales.

¿Adiós Peter Parker?

Pero, ¿quién es Miles Morales? Es un chico que, luego de ser picado por una araña radioactiva, adquiere los mismos poderes de Peter, convirtiéndose en el protector de la ciudad tras el deceso del arácnido. 

El antagonista de esta historia es Wilson Fisk, que recordamos por su participación en Daredevil. Fisk, con la ayuda de otros villanos, inventa un aparato que altera los multiversos, trayendo arácnidos de otras realidades al mundo de Miles. 

Estos héroes son: Spider Ham, Spider Noir, Penni Parker, Gwen Stacy, alias Spider Woman y, por supuesto, el Peter Parker original. Aquí Spider-Man es un mentor que enseña a Miles a desarrollar sus habilidades como arácnido de una manera divertida y memorable. En lo personal, no pude evitar pensar que ese desalineado, descuidado y triste Spider-Man era el que alguna vez Tobey Maguire interpretó, pero muchos años después.

Una joya animada

La animación por parte de Sony es estupenda. Cada personaje tiene características que los hacen únicos.  Como dije anteriormente, la historia es, literalmente, abordar un cómic en la gran pantalla; el uso de las onomatopeyas, destellos, y otras características de las historietas es magnífico.  

Por supuesto vemos a la gran galería de villanos del trepamuros; aunque algunos de éstos tienen una participación muy limitada, haciéndolos insignificantes en la historia. 

Como un gran fanático del personaje, destaco que hayan llevado los multiversos por primera vez en la gran pantalla. Esto ya se ha visto en otros eventos de cómics o series animadas de Spider-Man; el arácnido tiene tantas versiones que te encariñas con cada una de ellas. Y la premisa persiste: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. 

Sony realizó, por primera vez, un gran trabajo con el personaje. El soundtrack, la historia, el desarrollo, la comedia y el final son memorables. No pude pedir más, todo fue perfecto. 

Por supuesto, hay un par de escenas post-créditos. La primera es un reconocimiento a Stan Lee y Steve Ditko, los creadores de Spidey. La segunda: ¡es una verdadera joya! Es el mejor homenaje a un meme jamás antes visto. Se disfruta demasiado.

En conclusión…

Spider-Man: Un nuevo universo es, sin lugar a dudas, la mejor película del trepamuros: entretenida, divertida y memorable. De esta forma, cerramos un perfecto año para el cine de superhéroes. La recomiendo totalmente.

Escrito por:

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *