Imagina que un día te enteras que tu padre realmente no es tu padre
Ésta es la premisa que nos presenta la película.
Dirigida por Carine Tardieu, llega desde Francia a los cines mexicanos una excelente comedia romántica que no deberías dejar pasar. La cinta se proyectará en 50 salas en Ciudad de México, Monterrey, Cuernavaca, Toluca y Puebla; por lo que yo te recomendaría ir buscando en que cine cercano ir a verla.
Creo que no es necesario profundizar mucho en esto. Una situación como la que nos plantea la película es difícil por donde lo veas; tan solo imagina… llevas toda tu vida viviendo con una persona que te crió desde que naciste y al día siguiente te enteras de que no es tu padre biológico, ¿Qué harías tú? ¿Decidirías conocer a tu verdadero padre o seguirías viviendo tu vida como lo haz hecho?
Las implicaciones son demasiadas, así como las posibles consecuencias. Pero más allá de lo complicado que suene o aunque no te sientas atraído ni identificado por la situación; te aseguro que te encariñaras con los personajes y sobre todo te identificarás con alguno. Por que sí, de eso no va toda la película; igual nos encontraremos con muchos líos amorosos, problemas de padre e hij@, embarazos adolescentes no deseados y sobre todo: El verdadero sentido de la familia.
La historia
Aquí nos presentan a Erwan Gourmelon, quién es experto en desactivar minas y bombas que quedaron como residuos de la segunda guerra mundial. Su hija ya lleva varios meses de embarazo y deciden realizar una prueba para asegurarse de que el niño no nacerá con una «enfermedad familiar» y aquí es cuando se desatan las cosas: La prueba muestra que no comparten el mismo ADN y Erwan se entera de que ese viejo que lo crió no es su padre biológico.
Como ya lo dije, esto desatará varios líos con todos nuestros personajes. En resumen: Erwan obligará a su hija a encontrar al padre de su bebé (que posteriormente nos revelan quién es), luego decide buscar a su padre biológico y termina enamorándose por accidente de la que podría ser su hermana.
Los personajes
Todos los personajes que nos presentan resultan bastante auténticos y con una química destacable entre ellos. Todo el tiempo queremos saber más de ellos y de cómo van a lidiar con todos estos problemas al mismo tiempo; y eso, eso nos mantiene interesados en la historia durante los 100 minutos de la cinta.
Lo que hace todavía mejor a nuestros protagonistas en la manera en la que manejan el humor durante toda la historia; todo lo que nos da risa en el transcurso de la trama se debe causas circunstanciales combinado con la originalidad de lo personajes; cosa que admiro mucho del cine francés y alemán. Nunca se sienten como «chistes forzados» sino que simplemente algo sucede y nos tenemos que reír. En especial con éste personaje:
Quiero estar seguro
Para concluir… Los personajes son grandiosos, la historia es muy entretenida y las actuaciones son muy buenas.