Escrito por:

Paddington 2

Colaborador Fuera de Foco

Paddington 2

Comedia, Infantil, Animación

Fecha de Estreno

9 febrero de 2018

Director

Paul King

Escrita por

Simon Farnaby

Elenco

Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Brendan Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent, Peter Capaldi, Hugh Grant, Ben Whishaw

9 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Paddington te recordará que, mientras la amabilidad y la bondad existan en este mundo, todo estará bien.

El pequeño oso Paddington vive felizmente con la familia Brown y la comunidad de Windsor Gardens lo adora. La tía Lucy está próxima a celebrar su cumpleaños número cien y Paddington quiere darle el regalo perfecto: un hermoso libro pop-up. Las cosas se complican cuando el libro es robado de la tienda de antigüedades del Sr. Gruber. Paddington, con ayuda de los Brown, tendrá que detener al ladrón.

Paddington, un pequeño y adorable oso creado por Michael Bond en 1958, ha encontrado una nueva vida en la pantalla grande con esta serie de películas escritas y dirigidas por Simon Farnaby y Paul King respectivamente. Esta serie de libros infantiles, famosos en Reino Unido, hicieron su salto a la pantalla grande en 2015 con la primera cinta titulada simplemente Paddington. La película resultó ser un éxito rotundo y sorpresivo, lo cual aseguró su inminente secuela, misma que se estrena este fin de semana en salas nacionales.

Estimado lector, como bien recordarás, después del torbellino visual y emocional que resultó ser Devilman Crybaby; me encontraba en un profundo estado de reflexión y nerviosismo, al ver como situaciones que una serie puede pintar como fantasía están mas cerca de suceder de lo que nos imaginamos. Simplemente ve o escucha las noticias y te darás cuenta de lo que hablo. En algún punto de nuestra vida, se nos recomendó el típico caldo de pollo o té de manzanilla para alguna dolencia. Pues haz de cuenta que Paddington 2 es ese remedio casero, esa dosis de té de limón con miel que te hará sentir mejor.

Si te soy sincero la comedia infantil… el cine infantil en general, no es mi fuerte. Cintas para niños van y vienen y la mayoría me son indiferentes, sin embargo, Paddington 2 es distinta. Este oso torpe y adorable definitivamente no pertenece a ese grupo de películas para el olvido.

Paul King, director relativamente nuevo en el medio, nos regala una cinta que es visualmente exquisita. Los encuadres, las paletas de colores y la composición son magistrales; en ocasiones te harán confundir esta película con alguna cinta de Wes Anderson. El guión de Farnaby es inteligente y fácil de digerir; La música de Dario Marianelli es el complemento perfecto a todos los dulces momentos que suceden en pantalla.

Paddington 2 no será recordada como la mejor película infantil de todos los tiempos, ni será galardonada con múltiples premios. Pero la belleza de esta película recae precisamente en su sencillez. Creo que es increíblemente difícil mostrar el valor de la bondad y la amabilidad hoy en día sin ser empalagoso y presuntuoso. Muchas son las películas que tratan de abordar un sin fin de temas sociales y fallan en el intento. La clave aquí es que King logra introducir ciertos mensajes profundos, fuertes y concisos de una manera sutil. Nunca pierde de vista que su cinta es para toda la familia y su principal auditorio son los niños.

Las películas, como el arte en general, están hechas para provocar en la gente distintas sensaciones. Paddington y compañía harán que te sientas bien, que olvides por un instante todos esos males que nos aquejan día a día. Te recordará que mientras la amabilidad y la bondad existan en este mundo, todo estará bien.

Gracias por leerme y te invito a que participes con tus comentarios, opiniones y como siempre compartas tus dibujos, ilustraciones o bocetos. ¡Hasta la próxima!

Track Recomendado: Happy Birthday Aunt Lucy – Dario Marianelli

Escrito por:

Paddington 2

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *