Escrito por:

Devilman Crybaby

Colaborador Fuera de Foco

Devilman Crybaby

Horror, Acción, Anime

Fecha de Estreno

5 de enero de 2018

Director

Masaaki Yuasa

Escrita por

Ichirō Ōkouchi

Elenco

Kouki Uchiyama, Ayumu Murase, Megumi Han

26 enero, 2018
9
0

A simple vista Devilman Crybaby luce como un anime con una bonita envoltura.  La realidad es que este producto es algo más, mucho más grande.

 

Akira Fudo, un muchacho menospreciado y sentimental, se reúne con su viejo amigo Ryo Asuka; quien revela que una primitiva raza de demonios ha regresado para apoderarse del mundo. Para poder vencerlos, Ryo provoca que “Amon”, un poderoso demonio ,posea el cuerpo de Akira. Sin embargo, Akira logra conservar su alma y esencia humana; cosa que lo diferencia de los demás demonios y lo convierte en Devilman.

Estimado lector, esta sinopsis puede resultarte ordinaria y poco innovadora; pero debes de tener en cuenta que Devilman Crybaby es predecesora de muchos animes con premisas similares. Crybaby esta basada en el manga “Debiruman” creado por Go Nagai en 1972. Kiyoshi Nagai, mejor conocido como Go Nagai, es también creador de Mazinger Z, Harenchi Gakuen, pionero en el género “ecchi” y Cutie Honey; considerado uno de los primeros mangas “mahō shōjo” e importante influencia de Sailor Moon. Notables animes como Evangelion o Berserk han citado entre sus mayores influencias el trabajo de Go Nagai en Devilman.

Esta readaptación de Debiruman, dirigida y escrita por Masaaki Yuasa e Ichirō Ōkouchi respectivamente; es una serie producida por Netflix que te llevará al limite de tu asiento. En tan solo diez capítulos, Yuasa logra contar una historia que te llevará de la risa al llanto, del terror a la felicidad y de la reacción a la reflexión.

Aunque la analogía suene un poco burda y ocurrente, Devilman Crybaby es como una de esas famosas paletas de caramelo que están formadas por capas: una capa picante, una capa dulce, una capa ácida y una dulce de nuevo. Repleta de violencia, erotismo y simbolismos, Crybaby te sumerge en un mundo decadente y complicado apoyándose en las vertiginosas y exageradas animaciones distintivas de Masaaki Yuasa, paletas de color psicodélicas y fondos repletos de distintas texturas. La banda sonora, que parece sacada de una cinta de John Carpenter, sirve como complemento perfecto al frenesí que se desarrolla en pantalla y te aseguro saciará todos tus sentidos.

A simple vista Devilman Crybaby luce como un anime con una bonita envoltura; una serie que simplemente se jacta de ser violenta, gráfica y sensual. La realidad es que este producto es algo más, mucho más grande.

Devilman Crybaby es una historia que aborda, sin disimulo alguno, temas como el racismo, la xenofobia, las consecuencias de la guerra y la verdadera cara de la humanidad en situaciones extremas. Más de cuarenta años han pasado desde que Go Nagai concibió Devilman; el que todos estos temas sigan tan presentes hoy en día, resulta triste e irónico. Yuasa y Ōkouchi hacen un trabajo formidable actualizando una historia del siglo pasado al presente. Un presente de redes sociales, intolerancia, desconfianza y miedo a lo diferente.

No creo que esta serie sea un conveniente punto de partida si jamás has visto anime. Pero si eres un amante del género; te aseguro que Devilman Crybaby es uno de esos animes que tienes que ver YA. Eso si, te recomiendo tengas a la mano un litro de helado (por eso de la depresión), del sabor que más te agrade. La cuota que este anime cobra en tu sistema es bastante considerable.

Calificación:

¡Gracias por leerme y te invito a que participes con tus comentarios, opiniones y como siempre compartas tus dibujos, ilustraciones o bocetos! ¡Hasta la próxima!

Track Recomendado:  Buddy, Ryo – Kensuke Ushio.
Calificación:

Deja tus comentarios