Escrito por:

Nightflyers

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Nightflyers

Ciencia Ficción, Terror

Fecha de Estreno

Febrero 2019

Director

Varios

Escrita por

Basada en la novela de George R. R. Martin

Elenco

Eoin Macken, Gretchen Mol, David Ajala

5 marzo, 2019
|
Escrito por: Alex Najar

¡Hola, cinéfilos! Hace algunos días se estrenó la coproducción entre SyFy y Netflix Nightflyers, un nuevo intento de esta plataforma por conquistar el campo de la ciencia ficción.

Una de las cosas que más llama la atención es el hecho de que está basada en la novela escrita por George R. R. Martin, autor de la famosísima saga de libros que inspiró la serie de Game Of Thrones. No obstante, desafortunadamente, hace unos días se dio la noticia que ésta sería la primera y única temporada que veremos de este show.

A pesar de eso, analicemos aquí si fue una decisión injusta o no.

En el futuro…

La humanidad finalmente ha encontrado a una raza alienígena, los Volcryn. Un grupo de científicos a bordo de la altamente tecnológica nave Nightflyer será enviada para estudiar y hacer contacto con estos extraterrestres.

La expedición lleva consigo a un telépata, un ser impredecible y peligroso para toda la tripulación, pero que podría ser indispensable para comunicarse con los alienígenas.

Esta misión no será nada fácil, pues desde el primer momento comenzarán a ocurrir una serie de situaciones terroríficas, que llevarán a los miembros de la tripulación al extremo.

Un gran gancho inicial

La serie tiene un excelente capítulo uno, comenzando con una secuencia que funciona como un poderoso gancho para atraer al espectador, dejándolo lo suficientemente intrigado como para querer descubrir el porqué de esta situación. Para su mala fortuna, con el paso de los episodios, esta sensación se va perdiendo y la intriga deja de ser atrapante para la audiencia.

Constantemente, la historia nos guía hacia esa sensación de que ya casi va a ocurrir algo interesante, lamentablemente, sin que nunca pase nada que nos satisfaga por completo. Sus capítulos, incluso, cuentan con un ritmo demasiado lento, donde transcurre demasiado tiempo sin que pase algo relevante.

A este paso tan aletargado podemos sumar la notable opacidad que tienen los personajes. Éstos cuentan con un desarrollo bastante pobre de su personalidad, lo que hace casi imposible que el público se preocupe por ellos cuando sufren algún percance.

A pesar de que esta serie, además de ciencia ficción, tiene elementos de terror, no llega a ser tampoco contundente en este aspecto, ya que los momentos que pudiesen llegar a perturbarnos son realmente escasos.

Entre lo rescatable

El uso de los efectos especiales está bastante bien logrado, y aunque muchas series del género suelen quedarse un tanto cortas en dicho aspecto, Nightflyers sobresale del promedio. Independientemente del ritmo, hay momentos en los que la historia da giros muy interesantes que sirven para dar un break a la línea argumental principal.

En conclusión

Nightflyers es una serie con mucho potencial y que cuenta una historia muy interesante. El nombre de George R. R. Martin funciona para llamar la atención de muchos; sin embargo, termina siendo peste uno de esos proyectos que queda flotando a la deriva.


¿Ya vieron la serie? ¿Creen que merece una segunda oportunidad? Háganoslo saber en los comentarios.

Escrito por:

Nightflyers

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *